Confesó para zafar, pero irá a juicio por narco

Un narco mula que pretendía traficar alrededor de un kilo de cocaína en la provincia casi logra un leve castigo luego de que su defensor y la fiscalía llegaran a un acuerdo para un juicio abreviado. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) se opuso en forma tajante y confirmó que el 10 de julio el hombre, identificado como Omar Álvarez, deberá enfrentar un juicio por transporte de estupefacientes.

Las causas penales por drogas en la región son múltiples y una de las últimas que estuvo bajo análisis tenía como protagonista a un hombre que viajaba en un micro de larga distancia y llegó a la ciudad de San Antonio Oeste, donde de manera sospechosa trató de eludir un control policial. Sin embargo, no fue muy lejos y las fuerzas de seguridad lograron secuestrar un centenar de tizas de cocaína.

Te puede interesar...

El proceso arrancó en el 2011 y ante un pedido de nulidad, se demoró su avance. Sin embargo, en el 2017 se confirmó el procesamiento de Álvarez.

Desde el TOF destacaron la cantidad de droga secuestrada y los criterios de “mano dura” para castigar a los narcos, que justamente se encuentran en las antípodas de beneficiarlos con los juicios abreviados.

LEÉ MÁS

Desesperada búsqueda de un adolescente de Balsa Las Perlas

Se lastimó la rodilla y deberán indemnizarlo con $150 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario