El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti Grúa

Conductor insultó y escupió al chofer de la grúa que le llevó su auto

El joven conductor no tenía licencia ni seguro para manejar. Por eso, el Municipio le secuestró su auto Fiat Palio, en el barrio San Pablo. Reaccionó de manera violenta y la Policía se lo llevó demorado.

Un joven conductor en infracción reaccionó con violencia al ver que las inspectoras municipales se llevaban su auto Fiat Palio en una grúa. Mediante insultos, culpaba al personal de Tránsito que le rompiera el auto cuando lo remolcaba con las cadenas. Sin embargo, las empleadas acreditaron con anterioridad todos lo detalles que tenía el rodado: los plásticos del paragolpe estaban atados con alambres. Terminó demorado en la Comisaría Cuarta.

"Fue muy fea la situación. El joven anduvo siempre con su barbijo bajo, diciendo palabrotas que no vienen al caso reproducir. Insultó a las inspectoras. Le escupió al chofer de la grúa porque no quería que nos lleváramos su auto. Se abalanzó sobre él y los policías lo agarraron. Para esto, estuvimos más de 45 minutos escuchando que nos decía de todo. Una chica nos filmaba, en todo momento. Luego llegó el padre del chico y comenzó a insultarnos", contó la jefa de calle, Elena Maripil.

Te puede interesar...

Las tres inspectoras municipales que participaron del procedimiento concurrieron al lugar a pedido de la Policía. Al parecer, el joven conductor transitaba a alta velocidad y un móvil policial iba detrás de él. Detuvo su marcha en la calle 9 de Julio, entre Córdoba y Puerto Belgrano, donde luego se inició el operativo, en presencia de varios testigos.

"Nosotras al llegar le pedimos la documentación, como hacemos con todas las personas. El joven no tenía licencia para conducir ni seguro del auto. Eso ya es motivo de retención preventiva de un vehículo, de modo que procedimos con la grúa de acarreo. Se le hizo el acta de infracción y de secuestro, y previo a levantar el auto, pusimos todos los detalles que tenía", comentó la inspectora municipal a LMCipolletti.

Entre los detalles que observaron, advirtieron que los plásticos del paragolpes ya estaban partidos de antemano. Incluso, dijo que la parte donde se visualiza la fisura estaba oxidada. Tampoco tenía la parrilla que le corresponde al Fiat Palio y algunas chapas estaban atadas con alambres.

"Nosotros no rompimos nada, ya de antemano eso estaba partido y atado con alambres", aseveró Maripil, y más adelante acotó: "De nuestra parte, se hizo el trabajo que teníamos que hacer; y tenemos firmas de los vecinos que miraban toda la situación".

Cuando el joven se abalanzó sobre el chofer de la grúa, efectivos de la Comisaría Cuarta lo esposaron y se lo llevaron demorado hasta la unidad policial, mientras que su rodado fue trasladado hasta el predio de Pacheco y Rivadavia, donde yacen otros vehículos secuestrados, que están ahí bajo resguardo en tiempos de pandemia.

Tras el procedimiento, el personal de Tránsito pudo acreditar por qué el joven conductor no tenía licencia. Resulta que el Municipio se la había retenido hace un año, aproximadamente, por manejar en estado de ebriedad a bordo de otro vehículo que todavía permanece secuestrado.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.6818181818182% Me interesa
64.772727272727% Me gusta
2.2727272727273% Me da igual
2.2727272727273% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario