Condenaron por violación a profesor de matemáticas

El depravado quedó preso por los abusos contra su hijastra.

Un profesor de matemáticas, de 46 años, reconoció que abusó sexualmente de su hijastra, desde los 6 hasta los 15 años, y fue condenado por los jueces de la Cámara Criminal Primera a 10 años de prisión. Está detenido en el Penal 5 de Cipolletti y, además, deberá afrontar otra causa en trámite por tres hechos de abuso sexual gravemente ultrajantes contra una nena y un nene que son sus propios hijos, informaron fuentes judiciales.

Las aberraciones cometidas por este violador, que ejerció como profesor de matemáticas en Neuquén y Río Negro, salieron a la luz cuando su hijastra pudo contarle a su mamá lo que le hacía desde pequeña.

Hasta ese momento, los abusos eran cometidos entre cuatro paredes, sin testigos que pudieran delatarlo y con una perversión tan grande que el hombre también fue condenado por corromper la integridad de la menor.

"Gracias por su humanidad, aunque gracias es poco para el alivio que se siente cuando hay justicia. Aún podemos creer”. Madre de la víctima Fue querellante

Las fuentes consultadas advirtieron que el condenado aprovechaba las noches para abusar de la menor, cuando su madre caía en un sueño profundo por una medicación que debía tomar para paliar un problema de salud.

Como suele pasar, todo comenzó con un manoseo hasta que la niña ingresó a la adolescencia y la violó. Entonces vivían en Fernández Oro y la madre no dudó en denunciarlo en la Fiscalía. Más tarde lo hizo por los presuntos abusos sexuales que sufrieron los dos hijos que tienen en común, que son más chicos que su hermanastra.

La sentencia se conoció esta semana y se derivó de un juicio abreviado realizado el 5 de octubre en el que las partes acordaron tanto la calificación de los hechos como la pena de 10 años de prisión efectiva. Como hubo acuerdo, el tribunal que conformaron los jueces Julio Sueldo, Álvaro Meynet y Alejandra Berenguer sólo tuvo que homologarlo.

Se declaró culpable

Es el primer juzgamiento que enfrenta el depravado, pero no será el último; y el abogado querellante, Iván Chelía, quien representa a la madre, aseguró que está muy comprometido en la otra causa. En cuanto a la sentencia condenatoria, dijo que está conforme ya que entre un mínimo de 8 y un máximo de 15 años de prisión, pudieron acordar un término medio.

El hecho de utilizar la modalidad del juicio abreviado favoreció que el condenado cumpliese de forma inmediata su condena porque reconoció su culpabilidad y no tendrá chances de recurrir a otras instancias judiciales que impedirían que el fallo quede firme.

Además, evitaron que la víctima reviva las aberraciones que sufrió en manos de su padrastro ante jueces y otros funcionarios judiciales. En la actualidad, la adolescente tiene 17 años.

Mientras tanto, queda pendiente la causa donde las víctimas son los hijos biológicos del condenado. Ya hubo una audiencia de formulación de cargos y se avanza a paso firme hacia un control de acusación. La imputación es por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores que son sus hijos.

PREVENTIVA

Quedó encarcelado antes del juicio

A diferencia de lo que suele pasar con otros violadores, que esperan en libertad que la sentencia quede firme, el profesor de matemáticas permanece detenido incluso antes de que fuera condenado porque luego de ser denunciado se fue a vivir a Carmen de Patagones, y para la Justicia fue difícil ubicarlo. Frente a esta situación, lo procesaron y le dictaron la preventiva.

Del proceso oral participaron el fiscal Gustavo Herrera, el abogado querellante Iván Chelía, un defensor particular y la defensora de Menores, Lilian Rodríguez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario