Condenaron a un cura a 8 años de prisión por abusar sexualmente de un nene

El acusado era defendido por los abogados Jorge Crespo y Guillermo Leskovar.

El sacerdote de Allen acusado de abusar sexualmente de un nene dentro la parroquia finalmente fue condenado a 8 años de prisión por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y agravada por su condición de ministro de un culto religioso conocido".

El hecho ocurrió en el año 2010 en la parroquia Santa Catalina donde, según se logró determinar, el cura le dio cerveza al pequeño y luego se aprovechó de él "en su condición de presbítero, confesor y asesor espiritual".

Te puede interesar...

Para fijar la pena se tuvo en cuenta la edad, educación, el lugar, la hora y el hecho de que el cura le dio al menor una bebida alcohólica.

El condenado, de apellido Urrutia, era defendido por los abogados Jorge Crespo y Guillermo Leskovar. Sin embargo, los jueces Fernando Sánchez Freytes, Laura Pérez y Natalia González coincidieron en que la pena debía ser de 8 años, tal como había solicitado el fiscal jefe Andrés Nelli.

"No me cabe duda, estando la prueba rendida, que el imputado se valió de la inmadurez sexual de la víctima al momento del hecho (13 o 14 años de edad), de su condición de sacerdote y del gran vínculo personal que se había generado entre ambos", sostuvo el juez Sánchez Freytes.

LEÉ MÁS

El docente de música quedó a un paso de ir a prisión por los abusos del Jardín 85

Hoy se conocerá el fallo contra López por abuso sexual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario