El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti nena

Condenaron a pervertido que abusó de una nena, pero no irá a prisión

El degenerado se hizo manosear por la sobrina de su pareja, quien en ese momento tenía 10 años. Lo condenaron a nueve meses de prisión en suspenso y no irá preso. Debe cumplir pautas de conducta.

Un hombre de Catriel confesó que abusó de una nena y fue condenado a nueve meses de prisión en suspenso. La sanción no establece su detención, pero deberá cumplir pautas de conducta para que no le reviertan la condicionalidad de la pena.

El hecho ocurrió en marzo de 2017, cuando MAB -así lo describe el reciente fallo- trasladó en su auto a la sobrina de su pareja, entonces de diez años. La llevaba a una plaza de la localidad petrolera, donde se realizaba un encuentro familiar.

Te puede interesar...

Sin embargo, en forma repentina, el depravado tomó una mano de la criatura e hizo “le tocara su pene por encima del pantalón, moviéndole la mano despacio en forma circular, mientras manejaba el vehículo con la otra mano”.

B fue imputado por el delito de “abuso sexual simple de menor de trece años de edad”.

La causa derivó en un juicio abreviado propuesto por el fiscal Matías Stiep y el defensor particular Mauro González, con el aval de la defensora de Menores Alicia Merino.

El acuerdo fue aprobado por el juez Guillermo Baquero Lazcano, quien destacó que la pena de nueve meses postulada es la mínima posible, y que el acusado no registra antecedentes penales.

También remarcó el magistrado que aún sin su confesión había elementos de prueba suficientes para dictarle una condena, como la declaración de la víctima en cámara Gesell, sumado a los testimonios de su mamá, su tía y abuela.

Ese cúmulo de indicios “dan certeza de la existencia del abuso y autoría reconocida por el acusado, lo que me exime de otras consideraciones en el presente”, sostuvo Baquero Lazcano.

Además, como consensuaron las partes en la imposición del castigo, MB deberá cumplir una serie de medidas de comportamiento: tiene prohibido acercarse a la chiquita como tampoco a sus padres ni a su domicilio; fijar domicilio y avisar si se muda; someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; presentarse una vez cada tres meses en el Juzgado de Paz de Catriel; no cometer nuevos delitos ni abusar bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes.

En caso de incumplimientos le revocan la condicionalidad de la sentencia e irá preso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario