El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Condenaron a perpetua a cinco implicados en el crimen de Sepúlveda

La Justicia identificó a Héctor Núñez como el autor de los disparos, pero también sentenció a sus cómplices, quienes le dieron una brutal golpiza.

La familia del joven se mostró conforme y celebró el fallo frente a Tribunales. Horacio Cerenez y un menor de edad fueron absueltos por la Cámara Criminal Primera.
 

Cinco personas fueron condenadas a prisión perpetua por su participación en el brutal crimen de Matías Sepúlveda, un joven de 20 años baleado porque su perro molestaba a un vecino. Otros dos acusados, uno de ellos menor de edad, resultaron absueltos en el proceso, que tendrá continuidad porque el Tribunal aceptó un pedido de la querella para acusar a Mariela Romero como instigadora o colaboradora responsable del asesinato.
"Estoy conforme con esto. Estuvimos luchando mucho tiempo para que esto pasara, no lo esperábamos", dijo Sebastián Sepúlveda, padre del menor, apenas conocida la condena.
Héctor Núñez irá a prisión perpetua por ser considerado autor de homicidio, mientras que Miguel Núñez, Rubén Núñez, Roberto Gutiérrez y José Luis Pérez fueron condenados como coautores. En tanto, la Cámara Primera absolvió a un menor y a Horacio Cerenez.
Por la presencia de un menor de edad entre los imputados, el acceso a la audiencia volvió a estar vedado. El Tribunal no permitió ingresar más que a tres personas, entre ellos el padre y un hermano de Matías, quien pudo presenciar la lectura del fallo porque la Comisión Anti impunidad le cedió su lugar.
El resto de los familiares y amigos del joven se reunieron en Urquiza y España, frente al vallado dispuesto en el importante despliegue de seguridad llevado a cabo por la Policía. La lectura del fallo se hizo extensa, y la espera fue angustiante para  quienes mantenían la vigilia. La confirmación del resultado del juicio se vivió con felicidad. El desahogo esperado tras el salvaje homicidio, ocurrido el 14 de octubre de 2010 en Dante Alighieri y Ecuador, en el barrio Don Bosco.
 
Claves de la condena
La inmediata llegada de la Policía, dichos de testigos y de acompañantes de la víctima durante el ataque resultaron claves para que la investigación judicial arrojara las pruebas suficientes para esclarecer el caso.
El dato clave lo aportó la víctima antes de morir. Mientras Sepúlveda esperaba la llegada de una ambulancia, tendido en la vereda, los policías le preguntaron qué había pasado, y quien lo había baleado. "El de al lado, ese hijo de puta fue el que me disparó y todo por culpa del perro", respondió el joven.
Eso permitió evitar que los implicados abandonaran el geriátrico contiguo a la vivienda de Sepúlveda y que se eliminaran pruebas.
 
Roles
Los jueces Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Alfredo Pozo consideraron que el fatídico desenlace del conflicto por el perro entre Sepúlveda y Héctor Núñez se precipitó tras una discusión entre ambos. Tras la pelea, el acusado llamó a su hermano Miguel y a Gutiérrez, quienes llegaron rápidamente al lugar. Núñez arribó junto a su hermano Rubén, Cerenez y Pérez. Todos lo hicieron advertidos de la existencia de una situación de extrema tensión.
Tras amenazas verbales, Héctor Núñez disparó desde la vereda y, a través de la puerta, hirió mortalmente a Sepúlveda. Los demás condenados, luego, lo golpearon en el patio lindero al geriátrico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario