El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
18% Hum

Condenaron a dos narcos vinculados a los Montecino

Los habían sorprendido con cocaína y marihuana. Confesaron para obtener penas leves. Uno de ellos, sin embargo, irá preso por una sentencia previa.

Dos narcos ligados al ex clan Montecino fueron condenados por la justicia roquense luego de un juicio abreviado. Los delincuentes habían sido atrapados tras una espectacular persecución encabezada por personal de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti. A pesar de que los dos detenidos se quisieron desentender de la cocaína y marihuana que ocultaban en un auto, terminaron aceptando su culpa y la semana pasada se confirmó las penas que deberán cumplir.

De acuerdo a fuentes judiciales, un hombre con domicilio en el barrio de La Cascada de esta ciudad e identificado como Joan Paul Juárez fue encontrado culpable del delito de tenencia simple de estupefacientes. Más allá de que se le impuso una pena mínima de un año y medio de cárcel efectiva, la fiscalía federal reclamó que el castigo se le unifique a otra condena de 11 años que arrastra del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la localidad bonaerense de San Martín.

Te puede interesar...

En tanto, un cómplice, fue beneficiado con la suspensión de juicio a prueba y solo deberá donar un poco más de 13 mil pesos al hospital de Roca. La suma había sido secuestrada durante el operativo de la Policía provincial.

El procedimiento donde fueron atrapados Juárez y su amigo cipoleño se desarrolló el 15 de mayo de 2020 y la Policía se vio obligada a realizar un destacado despliegue para interceptar a los sospechosos que, a gran velocidad, buscaron huir por la Ruta Chica en dirección a la localidad de Fernández Oro. El conductor del vehículo, Joan Juárez, había logrado alejarse varios kilómetros pero perdió el control y chocó contra un montículo de tierra. Antes, habían arrojado a la banquina un paquete con cocaína.

Los dos hombres fueron detenidos y en una audiencia que se concretó el 20 de diciembre, aceptaron su culpa. Después, el Tribunal Oral Federal roquense confirmó la pena para Juárez y la suspensión de juicio a prueba para el otro involucrado.

Juárez, de 29 años, cometió el nuevo hecho cuando todavía no había cumplido la sentencia anterior y por este motivo, la fiscalía solicitó la unificación de penas y la declaración de reincidencia. La parte acusadora precisó que el fallo dictado en Buenos Aires caducaba el 22 de octubre de 2020.

En cuanto al otro detenido, se vio favorecido por su ausencia de antecedentes y la defensa oficial requirió que se le otorgue la suspensión de juicio a prueba y cumpla distintas pautas durante el plazo de un año. Asimismo, se le comunicó que deberá donar al hospital el dinero incautado en el procedimiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario