El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
12% Hum
LMCipolletti Judiciales

Condenaron a dos delincuentes a penas de prisión efectiva por un robo frustrado

Uno de ellos deberá cumplir dos años y medio de prisión y el otro, dos años.

Dos delincuentes cipoleños fueron condenados a penas de prisión efectiva por un robo frustrado en el barrio Villarino. Los acusados recibieron dos años y medio y dos años de cárcel respectivamente.

Según la teoría de la acusación, los hombres escalaron un cerco de dos metros que rodeaba una vivienda de la calle Juan Carlos Cobian al 1300 y forzaron la reja de la puerta de ingreso. Sin embargo, no pudieron perpetrar el robo porque los vecinos llamaron a la Policía y los detuvieron en el acto.

Te puede interesar...

La sentencia inicial fue dictada por la ex Cámara Criminal Primera de Cipolletti y luego la defensa de uno de los imputados, Jorge Luis González Salas, recurrió a un recurso de casación. El otro condenado fue Damián Ubaldo Fernández.

La calificación legal impuesta por el tribunal fue la de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.

La causa llegó al Superior Tribunal de Justicia (STJ) a través de un recurso de queja que fue rechazado. En ese momento el máximo tribunal confirmó la sentencia. Después la defensa interpuso un recurso extraordinario federal que se resolvió de manera adversa para uno de los condenados. Como última instancia, le resta una queja ante la Corte Suprema.

LEÉ MÁS

Confirman condena a megabanda y sólo uno es absuelto

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario