El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
33% Hum
LMCipolletti Violencia de género

Condenaron a 2 hombres por agredir a sus ex parejas en Cinco Saltos

Uno de ellos fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso, mientras que el otro deberá cumplir 6 meses de prisión efectiva.

Dos hombres fueron condenados por violencia de género en Cinco Saltos. Ambos agredieron a sus ex parejas provocándoles heridas leves.

El camarista Guillermo Baquero Lazcano, en su carácter de juez correccional de la Cámara Segunda en lo Criminal, dictó esta semana dos sentencias por casos de violencia de género ocurridos en Cinco Saltos.

Te puede interesar...

En la primera sentencia el magistrado aplicó seis meses de prisión en suspenso, ya que el procesado carecía de antecedentes penales. Sin embargo, en el segundo fallo se dictó seis meses de prisión efectiva puesto que el imputado sí posee antecedentes.

En el primer caso, el imputado de 28 años agredió a su pareja en el interior de un domicilio de Cinco Saltos.

En el segundo caso, el imputado de 31 años agredió a su ex pareja en la vía pública. Los dos hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2015 en Cinco Saltos pero en la última causa el imputado recibió seis meses de prisión de cumplimiento efectivo porque tenía una condena anterior de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti por el delito de “encubrimiento”.

El procesado que recibió la condena en suspenso deberá cumplir pautas de conductas. Entre ellas fijar domicilio; someterse al cuidado del patronato de presos y liberados debiendo presentarse de manera bimensual para dar cuenta de su actividad laboral o medios de vida ante esas oficinas o bien ante el Juez de Paz de su domicilio; no abusar de bebidas alcohólicas como así abstenerse de consumir estupefacientes y abstenerse de protagonizar nuevos hechos de violencia en perjuicio de la víctima.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario