Condenan a mujer en Viedma por abusar de su hijo

Fue condenada a 18 años de prisión por abuso sexual reiterado.

El tribunal de juicio viedmense integrado por Daniela Zágari, Itziar Soly y Favio Corvalán resolvió por mayoría condenar a una mujer a la pena de 18 años de prisión por el abuso sexual reiterado de su hijo.

En el fallo se hizo hincapié en los agravantes del acceso carnal, por haber sido cometido por un ascendiente y por situación de convivencia preexistente.

También se la juzgó como partícipe primaria de abuso sexual agravado por acceso carnal, conpromoción de la corrupción de menores agravada por su condición de ascendiente, del que resultó víctima su segundo hijo.

Los hechos fueron cometidos en 2015 y la víctima es un adolescente que padece una discapacidad intelectual.

Durante las audiencias del juicio oral y público, llevó adelante la acusación el fiscal Juan Pedro Puntel, por la querella el abogado Simón Orte acompañando al denunciante, y se desempeñó como defensor particular Ignacio Galiano.

En ocasión de la audiencia de cesura, el fiscal pidió la pena de 22 años y 6 meses de prisión y la querella, por su parte, adhirió al pedido. La defensa, en cambio, solicitó que se le impusiera a su defendida la pena mínima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario