Condenan a banda narco allense pero solo uno irá preso

Estaba integrada por tres hombres y tres mujeres, y fue desbaratada en 2018. El cabecilla deberá cumplir una pena de 4 años y medio.

Una banda narco allense integrada por tres hombres y tres mujeres sacó muy barata una acusación por venta de estupefacientes y solo uno de los cabecillas deberá cumplir una pena de prisión efectiva. El grupo delictivo fue desbaratado el año pasado, durante una serie de allanamientos encabezados por personal de la Comisaría Sexta con el apoyo del COER.

La sentencia del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) se conoció la semana pasada y recayó sobre un hombre identificado como Rubén Piutrin, quien deberá cumplir una pena de 4 años y medio de cárcel efectiva, además del pago de una multa de 162 mil pesos. También hubo condenas para dos mujeres y un hombre, aunque de tipo condicional y solo tendrán que seguir pautas de conducta.

Te puede interesar...

Según los policías encargados de la investigación, los allanamientos en los domicilios ubicados sobre las calles Lago Mascardi y Medanito se derivaron de tareas de observación, que mostraban un ir y venir de personas a pie y en vehículos. Ante la sospecha del funcionamiento de kioscos de drogas, se informó al juzgado federal de Roca y se resolvió llevar a cabo un procedimiento. La medida se concretó el 5 de mayo de 2018 y el resultado fue muy satisfactorio, con el secuestro de casi dos kilos de cocaína y marihuana, balanzas, dinero en efectivo y un total de seis detenidos.

A la hora del juicio, Piutrin, de 43 años, fue considerado uno de los cabecillas y lo declararon autor del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario