Condenan a 4 años al asaltante que desvalijó joyería

La leve pena recayó en Nicolás "Mono" Leal, quien encabezó un atraco en el local Scorpio de la ciudad.

Tras un acuerdo entre las partes, el principal acusado de asaltar de manera violenta la joyería Scorpio, Nicolás "Mono" Leal, cumplirá una leve pena de 4 años y medio de cárcel. Por el hecho, también había sido imputada por encubrimiento su pareja, la agente de Policía Jimena Nicolás.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, la audiencia de cesura se concretó ayer por la mañana y en la solicitud de castigo se tuvo presente "la escala penal prevista para el delito, la falta de antecedentes penales del acusado al momento de cometer el hecho, las características del mismo y las penas que se han aplicado en este tipo de casos en los últimos años".

Te puede interesar...

Más allá del acuerdo alcanzado, el abogado particular de Leal anticipó que impugnarán la sentencia condenatoria.

La acusación estuvo a cargo de la fiscalía de delitos contra el patrimonio, encabezada por Guillermo Merlo. A la hora de resolver el monto de la pena, consultó al dueño de la joyería, que participó de la audiencia. El tribunal que presidió el trámite está integrado por Álvaro Meynet, Sonia Martín y Laura González Vitale, quienes la semana que viene se encargarán de ratificar el acuerdo.

El hecho llevado a juicio ocurrió el 12 de agosto de 2017 en la joyería ubicada en Yrigoyen al 200. De acuerdo a la investigación desarrollada por la fiscalía cipoleña, el Mono Leal ingresó junto a otros dos delincuentes e intimidaron a las víctimas con armas de fuego, las redujeron e inmovilizaron. Después, se apoderaron de joyas y dinero en efectivo por un valor cercano al medio millón de pesos, un celular y documentación personal de los damnificados.

En cuanto a las principales evidencias que tuvo en cuenta el tribunal para determinar la culpabilidad del imputado, se destacó el material de cámaras de seguridad del comercio sumado al peritaje de las imágenes realizado por la Policía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario