El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
22% Hum
LMCipolletti Condenado

Condenado pide pagar multa con financiación a 15 años

La Justicia Federal le exige que abone $162 mil. Pero como hace muy poco quedó libre, dice que no tiene recursos y ofreció pagar $1000 mensuales.

La crisis económica derivada del coronavirus atraviesa todos los estratos y no deja afuera a aquellos que, tras un largo tiempo en la cárcel, logran la ansiada libertad. En un curioso pedido a través de su defensor oficial, un hombre que permanecía preso a disposición del Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) pidió un plazo de casi 15 años para pagar una multa de 162 mil pesos. El hombre hizo este ofrecimiento para no verse afectado en sus beneficios y mostrar su predisposición a cumplir con el castigo.

El juez que presidió la audiencia se encargó de realizar un análisis de la situación del condenado, que hace muy poco recuperó la libertad y se encuentra sin trabajo. Por esta razón, explicó que le era imposible pagar los $162.000 de multa y ofreció como alternativa un abono mínimo de $1000 mensuales.

Te puede interesar...

A la hora de considerar el ofrecimiento, el magistrado reconoció que el condenado casi no tiene bienes y solo contaba con una moto, que era usada por su ex concubina.

En sintonía se manifestó la fiscalía, aunque reclamó exigir al condenado que comunique de inmediato si su situación económica mejora y que cumpla en un tiempo más acotado el pago de la importante multa impuesta por la Justicia Federal.

Asimismo, en un plazo de ocho meses, el juez aclaró que volverá a analizarse el ofrecimiento y establecer si el condenado podía avanzar de forma más rápida con el pago. Entre otras medidas, se iban a solicitar mediante oficios algunos detalles de la situación patrimonial del hombre a registros de la propiedad inmueble y de la propiedad del automotor.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario