El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Concejales analizarán el presupuesto 2010

El área de Hacienda dará un pantallazo de las partidas para cada dirección.

También expondrá ante los ediles el director de Deportes, Mario Di Franco.

Por segundo año consecutivo el Concejo Deliberante analizará de manera detallada las partidas que se destinarán a cada área del municipio.
Hoy a las 9, Isaías Kremer, titular del área de Hacienda del municipio dará un panorama acerca de cómo se distribuirán los 73 millones de pesos.
Mientras, en segundo termino, expondrá el profesor Mario Di Franco, a cargo de la Dirección de Deportes. Las exposiciones se realizarán durante todo el mes.
El concejal radical, Lucas Pica, indicó que «vamos a hacer un pormenorizado análisis de las partidas, sobre todo teniendo en cuenta que está previsto un incremento de las tasas que ronda en el 8%».
Otro de los aspectos que serán analizados es cómo afectará la reducción  de un 5% en el monto total, en relación al presente presupuesto, en los distintos programas que ejecuta el municipio.
«Para nosotros es muy interesante que se analice el presupuesto a través de la consulta con los responsables de las distintas áreas, en definitiva el presupuesto es la norma más importante y que delinea la gestión de gobierno», manifestó el edil opositor. Se prevé que las partidas para el pago de los salarios sufran el incremento de un 10%, cuestión que está siendo analizada por los  gremios y el municipio.
La de hoy será la primera exposición de los funcionarios que están programadas hasta diciembre, cuando se realice la votación en el Deliberante.

Recorte
Como ya se informó, el presupuesto para el ejercicio del próximo año es menor al del ejercicio actual de unos 78 millones de pesos.
De todas maneras se indicó que no afectará a la realización de las obras públicas y la puesta en marcha de los distintos programas en materia de Desarrollo Social. Con el paso de los años, las partidas fueron creciendo a fines del 2008 se habían ejecutado unos 62.700.000 pesos. Si bien en el proyecto presentado a fines del 2006 estimaba ingresos por unos 58.000.000,  hubo una ampliación en casi 5.000.000 pesos.

Dejá tu comentario