Con un inhibidor, le robaron $300 mil a un empresario cipoleño en un mayorista de Neuquén

El hecho fue en la playa de estacionamiento de un supermercado. La Policía demoró al Palote, cabecilla de la banda y recuperó parte del botín.

Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Los certeros datos aportados por el guardia de seguridad del híper ayudaron a dar con el cabecilla de la banda, el Palote, a quien le secuestraron un inhibidor y recuperaron 73 mil pesos. Ahora, la fiscal de Robos y Hurtos Mariana Córdoba debe definir si le formula cargos y si solicita la prisión preventiva.

El empresario de 73 años, muy conocido en Cipolletti, acudió ayer al mediodía al mayorista que se ubica a la vera de la Ruta 22 sobre calle Perticone y Paimún. El hombre bajó de su Toyota Hilux y puso la alarma con total confianza. Pero entre los vehículos estacionados había un par de jóvenes que activaron un inhibidor con el que le bloquearon la alarma y quedaron los seguros de la Hilux abiertos mientras el empresario ingresaba al comercio.

Los delincuentes abrieron la camioneta sin necesidad de forzar absolutamente nada y para su sorpresa se encontraron con un morral lleno de dinero en efectivo, entre 250 y 300 mil pesos, de acuerdo a la denuncia que radicó posteriormente en la Comisaría 19 que tomó intervención en el caso.

El guardia de seguridad del mayorista advirtió el accionar de los delincuentes e intentó frenarlos, pero estos se subieron rápidamente a un Ford Focus en el que se dieron a la fuga. Por suerte, el guardia alcanzó a tomar la patente del vehículo y con todos los datos aportados el Departamento de Delitos de la Policía comenzó a desplegar distintas tareas investigativas.

Con los datos del Focus se pudo obtener la identidad del propietario y de otra persona más que está autorizada a utilizarlo con la respectiva tarjeta azul. Eso fue clave.

En el cruce de datos que hizo la Policía, logró identificar dos viviendas, una en Plottier y otro en Neuquén, en el barrio Limay.

inhibidor auto operativo 02.jpg

La celeridad de la investigación obligó a la fiscalía y al juez de turno a librar las respectivas órdenes de allanamiento que se plasmaron hoy a primera hora del día.

En forma simultanea se concretó el procedimiento en el cual secuestraron el Ford Focus, que deberá ser requisado, un celular, un equipo HT que hace las veces de inhibidor y además recuperaron 73.130 pesos que sería parte del botín que le robaron al empresario cipoleño.

“Las pesquisas concluyeron con la demora del presunto autor que es un joven con varios antecedes por robos bajo la modalidad inhibidor”, confió Paulo Guzmán, coordinador de Delitos a LMN.

El Palote, un tipo de unos 40 años que labura en conjunto con sus hermanos, quedó a disposición de la fiscal de Robos y Hurtos Mariana Córdoba que se encuentra analizando todos los elementos reunidos para determinar si en las próximas horas o en todo caso mañana le formula cargos y si se puede sustentar un pedido de prisión preventiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario