Con el clásico en la mira

Marabunta y Neuquén no están bien en el Cuyano de rugby.

Segundos afuera, se viene el segundo round entre Neuquén y Marabunta en el duro y esquivo Top 8 Cuyano de rugby que tiene a los regionales peleando en el fondo de la tabla.

El sábado, en la vecina capital provincial, se jugará la segunda edición del choque más esperado del Comahue en una competencia tan importante como es el Integración con Mendoza y San Juan.

Te puede interesar...

Lejos de vivir un 2019 de éxitos, la primera vez del Azul no viene siendo sencilla, mientras que el Verde comenzó a sentir el rigor de las lesiones, las partidas y los cambios en el cuerpo técnico.

Los cipoleños suman 12 puntos y vienen de perder en casa ante Universidad de San Juan (19 a 27), mientras los neuquinos fueron vapuleados por el líder Los Tordos en Mendoza (19 a 52). Ambos necesitan puntos para alimentar los sueños de permanencia, y nada más estimulante que el clásico rival.

3 derrotas en serie acumula Marabunta: Marista, Los Tordos y Universidad de San Juan.

“Son partidos aparte, como todos reconocemos, pero no es que se prepare una semana diferente. Es igual. Ojalá podamos mantener la intensidad que demostramos con ellos cuando nos tocó ser locales”, deseó Jerónimo Cutuk, responsable máximo del grupo de la Hormiga.

Tres caídas en serie han llevado al club a mirar hacia abajo en las posiciones, pero con las seis fechas que aún restan en la fase regular, el sueño de acceder al cuarto puesto tan tranquilizador, todavía están. “Está claro que hay dos equipos que están por arriba de todos (Los Tordos y Marista), pero los demás podemos perder con cualquiera. El sueño de llegar al cuarto lugar todavía está”, dijo Ignacio Izaguirre, reemplazante de Martín Zavala que ya se fue a la URBA.

"Tenemos que mejorar mucho en la obtención de pelotas. Si dividimos el line y el scrum como nos viene sucediendo, se hace casi imposible". "Desde lo anímico, no hay otro rival que nos motive tanto como Neuquén, pero ellos deben pensar lo mismo de nosotros. Cada clásico es distinto”.Jerónimo Cutuk. Técnico principal de Marabunta en el Top 8 Cuyano 2019

Pocas victorias

Los dos regionales son los que menos victorias han conseguido en la campaña. Neuquén solamente una y en San Juan por la sexta fecha (36 a 10), pero todavía no se han podido regalar ningún festejo en su propia cancha.

El único resultado entre ambos por esta competencia es la victoria de Marabunta en la segunda fecha como local por 46 a 17 (incluyó punto bonus). “Este será un partido diferente. No creo que se repita un resultado tan abultado entre nosotros”, reconoció Cutuk, que necesita levantarles el ánimo a sus dirigidos.

Facundo Nogueira, uno de los nombres más importantes en el equipo de la ciudad y que ha podido mantener el nivel jugando en la mitad de la cancha, apeló a la fidelidad de todos para transitar el mal momento.

“Hay que estar siempre a full, como siempre. A Marabunta le venían pasando todas cosas lindas y juntas, y ahora que nos toca ir ganando apenas dos partidos en el año es igual”, sostuvo.

El 9 está entre los máximos anotadores del Cuyano, pero con la bronca lógica del presente colectivo de una formación que no quiere saber nada con perder la categoría y aspira a continuar en el grupo de elite.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario