El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Con el apoyo de Nación, López confirmó que va por la CGT

El secretario general del gremio de la Fruta y líder de la Mesa Sindical Rionegrina competirá con Belich, quien irá por la reelección.

Tras recibir en Buenos Aires el apoyo de Nación y del sector gremial que encabezan Antonio Caló y Omar Viviani, el líder de la Mesa Sindical Rionegrina, Rubén López, confirmó que competirá por la conducción de la CGT de la provincia.
El secretario general de la Fruta ratificó la novedad al considerar que sin el respaldo político no se puede estar al frente de la CGT, y remarcó que él tiene el aval de los gobiernos nacional y provincial.
En este sentido, adelantó que el martes se reunirá con el gobernador Alberto Weretilneck, de quien descuenta tendrá su apoyo explícito. Agregó que ya recibió el visto bueno a su postulación de la Liga de Intendentes justicialistas, del bloque legislativo del Frente para la Victoria (del que forma parte) y de la diputada nacional Silvina García Larraburu. 
“Estar al frente de un proyecto como éste significa poder darles respuestas a los trabajadores y poner a la CGT en acción, algo que hoy no ocurre con la actual conducción. Hoy no existe una movilización ni desde lo institucional ni desde el trabajo”, sostuvo López.
 
Acto en Cipolletti
Además, indicó que se está preparando un masivo acto en Cipolletti que, según trascendidos, podría realizarse el próximo viernes.
“Estamos trabajando. Puede ser ese día o más adelante”, comentó López, quien encabeza un nucleamiento de unos 50 gremios y que intentará vencer al camionero Rubén Belich, quien buscará su reelección .
En cuanto a sus propuestas, el referente de la Fruta se comprometió a luchar por una suba en el piso de Ganancias porque consideró que este impuesto afecta directamente el bolsillo de los trabajadores.  
En Buenos Aires, López no sólo se reunió con Caló y Viviani, secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica y del gremio de taxistas, sino que también estuvo en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, quien le expresó el apoyo del gobierno nacional. 
 
El guiño de Pichetto
Por su parte, el presidente del del PJ rionegrino, Miguel Pichetto, respaldó abiertamente a López.
“No comparto que Belich siga al frente de la CGT. López fue apoyado por el gobierno nacional. Aquí no se puede ser prescindente, tenemos que estar todos”, concluyó el senador.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario