El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum

Con 23 cipoleños, Río Negro defiende el título de la Araucanía

La competencia binacional, que llega a su 29na edición, arranca este lunes en Puerto Montt, Chile.

Río Negro partió a Puerto Montt, Chile con 23 cipoleños conformando la delegación que será parte de los 29° Juegos de la Araucanía que serán inaugurados este lunes.

Con la participación de Argentina y Chile, la Provincia es defensora de la doble corona que se le atribuyen por su colecta del 2018 en Magallanes y del 2019 en La Pampa. Luego llegó el parate del 2020 por el Coronavirus y el retorno parcial de hace un año en Chubut, sin los trasandinos.

Te puede interesar...

A través de un programa de detección de talentos que se cumplió en todo el territorio desde marzo, Río Negro terminó de conformar a sus selecciones, inscribiendo a más de dos decenas de deportistas locales en su nómina final.

La única disciplina que no tiene cipoleños citados es el ciclismo. Mientras que en vóley solo está Selene González por el lado del femenino y en judo Lautaro Roa en el cuadro de caballeros.

Básquet provocó el llamado de un cuarteto femenino conformado por Macarena Aguirre, Deisy González, Lara Lencina y Nicole Soto. Por el lado del atletismo hay expectativas por lo que pueda llegar a hacer Julia Mon, pero también están Oscar Bastías, Sebastián Nebli, Malena Robañera y Brisa Trecanao.

Natación contará con Valentino Pascuali, otro bien perfilado, Tiago Pino Araneda y Emilia Avendaño. En fútbol la convocatoria ha sido masiva. Jerónimo Langa, Sebastián Pradena, Ignacio Montero, Yahir Ibáñez y Agustín Arbanesi en caballeros. Carolina Flores, Tatiana Travella, Miriam González y Renata Camadro por el lado de las mujeres.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario