Compró un auto que nunca se había terminado de pagar

Dice que lo adquirió de buena fe, pero el vehículo tenía un pedido de secuestro por "retención indebida".

Un Honda Fit que tenía pedido de secuestro en Neuquén apareció en Cipolletti. Se encontraba fuera de una casa ubicada en la calle Arenales. El supuesto propietario del rodado dijo a la Policía que lo había comprado de buena fe a un hombre que vive en la vecina ciudad y que entregó otro auto y una suma de dinero en forma de pago.

Sin embargo, en el sistema policial, el vehículo era solicitado por la Fiscalía de Delitos Económicos por “retención indebida”. Por eso, no se descarta que el vecino haya adquirido el rodado sin saber que la persona que se lo vendió tal vez nunca los pagó cuando lo adquirió con anterioridad.

Te puede interesar...

Pero como estaba en su poder al momento de ser identificado por la Policía, al cipoleño se le inició un legajo preliminar por encubrimiento.

El auto se encontraba estacionado en la vía pública y fue advertido por personal de la Comisaría 32 que hacía prevención en las calles durante la tarde del domingo. Al cotejar la chapa patente del Honda Fit con el sistema policial, saltó que tenía un pedido de secuestro. El supuesto propietario ya entregó el vehículo y la documentación correspondiente, todo lo cual se encuentra a resguardo en la Comisaría 32 del barrio Don Bosco, hasta que se aclare la situación.

Indagar antes de comprar vehículos

La Policía recomendó a los vecinos que antes de comprar un vehículo realicen la verificación física en las plantas habilitadas, donde además de corroborar que la documentación concuerde con la información física del rodado, se averigua que no registre ningún impedimento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario