Compró un auto con fallas mecánicas y condenaron a la concesionaria

El damnificado había comprado un auto modelo Gol Trend 0 kilómetro en el año 2012 pero tuvo que llevarlo más de una vez al servicio técnico. El juez civil de Cipolletti Alejandro Cabral y Vedia consideró que el consumidor estuvo 1254 días sin la posibilidad de disponer de su vehículo y sentenció a la empresa en cuestión a pagarle más de 350 mil pesos.

El juez civil de Cipolletti Alejandro Cabral Vedia falló a favor de un cliente que había denunciado a una concesionaria porque el auto que había comprado en 2012 tenía importantes fallas mecánicas que lo imposibilitaron a usarlo una cantidad de días equivalentes a casi cuatro años.

Se trata de un vehículo Gol Trend cero kilómetro que el mismo día de la entrega, el 27 de julio de 2012, comenzó a tener problemas. El dueño tuvo que llevarlo en varios oportunidades al servicio técnico.

En la sentencia, la Justicia consideró que el cliente estuvo 1254 días sin la posibilidad de disponer de su vehículo y condenó a la empresa a pagarle una suma de 363.500 pesos.

Al momento de realizar la denuncia por daños y perjuicios, el damnificado aseguró que tuvo que llevar su auto nuevo cinco veces al taller oficial.

Lo compró el 27 de julio y el 18 de septiembre ingresó por una pérdida de líquido hidráulico. El 15 de octubre ingresó nuevamente por la misma falla. El 4 de abril de 2013 tuvo que llevarlo otra vez por lo mismo. Posteriormente, el 5 de junio de 2013 mediante orden de reparación ingresó al servicio técnico por luz de check encendida y falla. Finalmente, el 17 de julio de 2013 ingresó al servicio por agua en la bujía y hasta la fecha de la demanda no le habían entregado su vehículo.

Desde la concesionaria le aseguraron que estaba listo para retirar y que el comprador, por decisión propia, no quiso llevárselo. Sin embargo, el comprador aseguró que cuando fue a buscarlo le faltaba el logo en la trompa y la patente, por lo que "no se encontraba en condiciones".

Recién el 27 de diciembre de 2017, y a pesar de las condiciones en las que se encontraba, el hombre pudo retirar su Gol Trend.

En consecuencia el juez tomó 1254 días para considerar la “privación del uso” del automóvil. Falló entonces haciendo lugar a la demanda y condenó a la empresa a pagarle al cliente la suma de 363.500 pesos.

LEÉ MÁS

Fallo inédito a favor de una cipoleña que quiere ser madre

Arruinó la casa de su vecina y la Justicia ordenó que la arregle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario