El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
92% Hum
LMCipolletti Montecino

Cómplice de un Montecino condenado a 9 meses de prisión

Norman Vega recibió una pena de cumplimiento efectivo. Junto a un miembro del clan Montecino protagonizaron un violento incidente en un pub y luego amenazaron con armas a dos automovilistas.

Nueve meses de prisión efectiva y una multa de 1.000 pesos deberá cumplir Norman Vega por cometer los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y violación de domicilio en concurso real. Protagonizó ese raid delictivo junto a un integrante del clan Montecino.

El joven, que además fue declarado reincidente y está en prisión preventiva desde aquel episodio ocurrido en agosto de 2021, fue acusado de haber protagonizado un violento episodio en un pub de Cipolletti y minutos después otro con dos automovilistas en el que exhibieron armas de fuego.

Te puede interesar...

En esa seguidilla también participó Franco Hernández, hijo de la narco Ruth Montecino e involucrado en otros casos judiciales.

La pena contra Vega fue por el último hecho, y resultó de un acuerdo de un juicio abreviado consensuado entre los fiscales Guillermo Merlo y Vanina Bravo con la defensora Oficial Silvana Ayenao, en el que el imputado debió admitir su culpabilidad.

Según la acusación, Vega acompañaba a Hernández, quien manejaba su VW Amarok, y en San Martín casi Brentana fueron interceptados por un Fiat Palio conducido por Ariel Pino y Renault Capture, guiado por Daniel Rodríguez.

Allí Hernández los apuntó con una pistola negra, mientras que de la puerta del acompañante bajó Vega e hizo lo mismo con una carabina recortada y les advirtió “los voy a cagar a tiros”.

Luego escaparon, y en la maniobra chocaron el Palio.

Al tanto la policía de lo que había sucedido, se produjo una persecución por calle Córdoba hacia el norte hasta calle Bolivia casi Manuel Estrada, donde ambos bajaron de la camioneta (foto) e intentar huir a pesar del pedido para que se detengan que gritaban los uniformados.

Vega ingresó en la casa de un vecino sin su autorización y se escondió bajo un vehículo, mientras que Hernández alcanzó a entrar a la casa de su padre ubicado sobre Bolivia e intenta escabullirse por los techos. Sin embargo, ambos son atrapados.

La jueza María Florencia Caruso Martín aceptó el acuerdo alcanzado por las partes y destacó las pruebas presentadas contra el acusado. Mencionó la declaración de testigos y las pericias efectuadas a la carabina recortado.

Pero resaltó que “Si bien la prueba mencionada por la fiscalía fue contundente para la acreditación del hecho, la confesión del imputado es lo que permite homologar estos acuerdos”.

Vega está detenido desde aquella madrugada en Establecimiento Penal 5 de Cipolletti con prisión preventiva, por lo que purgaría allí mismo el resto de la condena.

Con respecto a Hernández, Fiscalía y Defensa no arribaron a un acuerdo para derivar en un proceso abreviado, por lo que deberán someterlo a un juicio ordinario.

Cuando ocurrieron los hechos hacía un mes y medio que estaba libre por haber atacado a puñaladas a un hombre en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad.

Si bien Fiscalía planteó que lo condenaran por intento de homicidio, pues la víctima debió ser sometido a una intervención quirúrgica por la severidad de las heridas, lo sentenciaron por lesiones leves, un delito menor.

Los fiscales apelaron el fallo, pero el Tribunal de Impugnación rionegrino lo confirmó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario