Comienzan a funcionar los polémicos semáforos en el cruce de Ruta 22 y Estado de Israel
Estarán intermitentes por una semana para costumbrar a los automovilistas.
Instalaron los semáforos sobre la Ruta Nacional 22 en el cruce con Estado de Israel para frenar la ola de accidentes de tránsito. Funcionarán de forma intermitente por una semana para que los automovilistas se habitúen. La instalación no fue autorizada por Vialidad.
Personal de Seguridad Vial junto con Servicios Públicos del municipio montó hoy la plataforma del semáforo que controlará el flujo vehicular en uno de los cruces más peligrosos de la ciudad.
Te puede interesar...
Según indicó Aldo Mildemberg, a cargo de Fiscalización, se trabajó con dos grúas para calzar la parte alta del semáforo y esta semana quedarán habilitados de forma intermitente.
“Funcionarán intermitentes por una semana, o semana y media, para que los conductores lo puedan advertir y se acostumbren. Luego comenzará a funcionar normalmente”, expresó Mildemberg a LU19.
Contó que en su momento se le pidió permiso a Vialidad Nacional, pero ellos lo negaron y no los autorizaron. “Expresamos que ellos serían responsables ante cualquier accidente. Tortoriello dudó de instalarlos, pero debido a los graves accidentes tomó la decisión de colocarlos igual”, expresó el funcionario.
También se instalarán semáforos en el cruce de acceso a la Isla Jordán y sobre la Ruta Nacional 151.
Ante el rechazo de Vialidad a la instalación, en caso de un accidente en los semáforos; ¿tiene responsabilidad el municipio?
“Yo no conozco a ningún municipio demandado por algo así. Lo dudo mucho, porque además quienes terminan solucionando los problemas en estos casos son los seguros de los vehículos. Lo importante son las vidas de los cipoleños. Lamentablemente los conductores no respetan las velocidades ni a los peatones, y la gente sigue muriendo sobre la ruta. Hoy está mucho más poblado de ambos lados, y tenemos que tomar medidas”, relató Mildemberg.
Agregó que “estás decisiones irán en contra o no de alguna ley, pero el intendente debió tomar esta decisión.
“Es muy difícil cruzar la ruta en horas pico. Resolver este problema le cabe a Vialidad Nacional, pero como no hicieron nada el municipio tomó cartas en el asunto”, aseguró.
El semáforo en rojo será corto y no habrá giros a la izquierda. Serán semáforos de tres tiempos y se podrá sólo doblar a la derecha.
Al intendente no le importó lo que diga la ley y tomó la decisión de instalar los semáforos para proteger a los cipoleños.
Leé más
El acusado de estafar a regionales que viajaron a ver a La Scaloneta rompe el silencio
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario