Comenzó la instalación de los semáforos en la Ruta 22

Se trata de un peligroso cruce.

El Municipio cipoleño arrancó con la obra de instalación de los semáforos sobre la Ruta Nacional 22 y Estado de Israel. Se trata de un cruce peligroso donde se producían accidentes de forma constante.

Esta semana se comenzó a trabajar en el lugar a través de la Dirección de Seguridad Vial, para la colocación de los dispositivos.

Te puede interesar...

Según explicó Sebastián Vitnevesky, director del área municipal, ya se hormigonaron los pozos y a fines de la semana que viene ya quedarán instaladas las columnas. Mientras tanto se procederá a trabajar con el cableado correspondiente y se especula que en dos semanas más se colocarán los brazos.

El semáforo controlará el tránsito en una intersección importante y será de tres tiempos. Aún no está definido el tiempo de interrupción de la circulación de vehículos que transitan por Ruta Nacional 22, pero se analiza la posibilidad que sea entre un minuto y un minuto y medio. Quienes transiten en dirección Este-Oeste y viceversa, no podrán girar sobre la izquierda ya que el tránsito estará habilitado para ambas manos. Los tiempos restantes del artefacto será para quienes transiten por Estado de Israel de Sur a Norte y Norte a Sur. Además, contará con pulsador peatonal.

La Dirección de Seguridad Vial comenzó con el plan de ejecución con el pedido de interferencias a empresas para instalar definitivamente este artefacto. El Municipio quiere cortar con el riesgo sobre uno de los accesos al barrio Labraña, donde también suben y bajan colectivos de larga distancia.

Aldo Mildemberg, titular del área de Servicios Públicos, explicó semanas atrás que próximamente en Ruta Nacional 22 y la entrada a Isla Jordán (Julio Dante Salto) se pondrá en funcionamiento un nuevo semáforo. Además, a futuro también está previsto colocar artefactos sobre Ruta Nacional 151, cruce con Mariano Moreno, y Ruta Nacional 151 sobre la curva de calle Santa Cruz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario