La Muni anunció semáforos sobre la Ruta 151

El Municipio confirma sus planes para mayor seguridad vial.

El Ejecutivo municipal mantiene firme su plan de semaforización para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes, por eso ratificó su intención de ubicar señalizadores en la intersección de Ruta 151 y Mariano Moreno y en la de Ruta 151 y la curva de la calle Santa Cruz.

Hace un par de días, Aldo Mildemberg, secretario de Servicios Públicos y responsable también de las áreas de Tránsito y Transporte y de Seguridad Ciudadana, anunció el pronto inicio de la obra para instalar un semáforo en Ruta 22 y calle Estado de Israel, y dijo que próximamente se avanzaría en Ruta 22 y Julio Dante Salto, la calle de acceso a la Isla Jordán.

Te puede interesar...

Pero la planificación gubernamental es más amplia, y la colocación de semáforos en dos puntos álgidos de la Ruta 151 confirmados ayer muestra la determinación del Ejecutivo por ampliar las medidas de control vehicular.

Fue el propio Mildemberg quien destacó que está previsto concretar la iniciativa “a futuro”. Indicó que el Municipio ha tenido que actuar a pesar de la prohibición existente para la semaforización de rutas nacionales. “Solicitamos infinidad de veces a Vialidad Nacional para que interceda en cuanto a la reducción de velocidad y, lamentablemente, no lo han hecho. Tomamos cartas en el asunto; más allá de las cuestiones legales, vamos a darle una solución a la gente y vamos a instalar esos semáforos”, manifestó.

El funcionario precisó que también se ha requerido autorización para colocar transitoriamente pretiles sobre la curva de Ruta Nacional 151 y Santa Cruz, para que no se gire a la izquierda y los autos prosigan hasta la rotonda ubicada en intersección con Circunvalación Presidente Illia.

Por otro lado, en la comuna se evalúa la disposición de lomos de burro en algunas calles de reciente pavimentación, ya que hay automovilistas que no respetan los límites de velocidad.

LEÉ MÁS

Intentó sobrepasar a un colectivo, pero perdió el control y volcó

Dos vuelcos con suerte en las rutas 22 y 151

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario