El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
17% Hum
LMCipolletti Río Negro

Comienza la primera final de los Juegos de Río Negro

Desde este martes en Viedma, alrededor de 500 jóvenes con discapacidad de la provincia participarán del cierre de la competencia en su modalidad adaptada.

Desde este martes. en Viedma, alrededor de 500 jóvenes con discapacidad de la provincia de Río Negro participarán del cierre de la competencia en su modalidad adaptada.

El evento, que tendrá como escenarios la pista de atletismo municipal y el natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, será la conclusión de los Juegos para los atletas con discapacidad, a la vez que servirá de clasificatorio para la final de los Juegos Nacionales Evita.

Te puede interesar...

La apertura del certamen se llevará adelante este mismo martes en el Deportivo Goliat desde las 21 con la presencia de autoridades provinciales y municipales, mientras que el miércoles por la mañana continuará la competencia para finalizar en la tarde.

Cabe destacar que esta es únicamente la final de los Juegos de Río Negro para atletas con discapacidad y que será el primero de los cierres del programa provincial: del 11 al 14 de este mes será el turno del atletismo convencional nuevamente en Viedma, del 16 al 19 el de las personas mayores en Las Grutas y del 7 al 11 de noviembre en Bariloche para los deportes de conjunto.

Comienza la primera final de los Juegos de Río Negro en Viedma
Comienza la primera final de los Juegos de Río Negro

Comienza la primera final de los Juegos de Río Negro

De esta manera concluirá una nueva edición del evento que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Deporte, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Humano, el cual volvió al ruedo en el territorio provincial luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia por covid-19.

Con su desarrollo, que incluyó instancias locales y zonales en distintos puntos de la provincia, y las próximas finales, se calcula que serán más de 15.000 las personas alcanzadas por este programa, que busca difundir la actividad deportiva e incentivar a jóvenes y adultos a acercarse a su práctica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario