El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
29% Hum
LMCipolletti Emiliano Sala

Comienza el juicio por la muerte de Emiliano Sala

El futbolista argentino murió a principios de 2019, cuando el avión que lo trasladaba a Gales para sumarse al Cardiff City cayó en el Canal de la Mancha.

El 19 de enero de 2019, Cardiff City, club galés que participa de la liga inglesa, anunció el fichaje más caro de su historia: 17 millones de euros por el delantero argentino del Nantes (Francia), Emiliano Sala. Sin embargo, este nunca llegó a debutar ya que el avión privado que lo trasladaba a su nuevo destino se estrelló en el Canal de la Mancha.

El caso conmocionó a todo el mundo del fútbol e inmediatamente se inició una investigación para determinar a los culpables del accidente aéreo que le costó la vida a Sala. Finalmente, este lunes comenzó el juicio contra David Henderson, piloto británico de 66 años apuntado como el máximo sospechoso de haber organizado el vuelo en el que viajaba el jugador santafesino.

Te puede interesar...

Debido a las condiciones del vuelo que planificó, a Henderson se lo acusa de actuar de manera negligente o imprudente al poner en riesgo la vida de Emiliano Sala y David Ibbotson, conductor del Piper PA-46 Malibu cuyo cuerpo no pudo ser localizado.

Según informó la BBC, en la primera instancia del juicio el acusado se declaro culpable por despachar a un pasajero sin permiso o autorización válidos. Por otro lado, afirmó ser inocente del cargo de poner en peligro la seguridad de una aeronave.

Cabe subrayar que los investigadores del caso también notificaron que, además de las pobres condiciones en las que se encontraba el avión, el vuelo no se realizó conforme a las reglas aplicadas a vuelos comerciales. El piloto tuvo que viajar en condiciones meteorológicas difíciles y no tenía licencia para pilotar ese tipo de nave o para volar de noche.

emiliano sala vuelo.jpg
El cuerpo de Emiliano Sala fue hallado el 3 de febrero de 2019 dentro del avión que se encontraba en el fondo del Canal de la Mancha.

El cuerpo de Emiliano Sala fue hallado el 3 de febrero de 2019 dentro del avión que se encontraba en el fondo del Canal de la Mancha.

“Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff. Pero ya saben, papá, que tengo miedo", se escucha decir a Sala en un audio que le envió a sus amigos por Whatsapp antes de comenzar el viaje.

En el informe final publicado en marzo de 2020 por la Oficina Británica de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB), se determinó que el piloto perdió el control del aparato durante una maniobra efectuada a una velocidad muy elevada, “probablemente” para evitar el mal tiempo. El Piper PA-46 Malibu se habría dañado en esa maniobra y los investigadores creen que el piloto “probablemente” se intoxicó con monóxido de carbono del sistema de escape del motor.

"El avión llevaba una velocidad de 435 km/h al momento de estrellarse contra el Canal de la Mancha, lo que descarta cualquier posibilidad de sobrevivir al impacto", agrega el escrito de la AAIB.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario