El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
50% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Comienza el ciclo de Alecha al frente de Cipolletti

El Albinegro, sólo con la contratación de Berlos y Fornari hasta el momento, pone primera en su pretemporada paraa el Federal A y la Copa Argentina versus Vélez.

Lunes 17 de enero de 2022 quedará registrado como el inicio oficial del Cipolletti de Germán Alecha para el Federal A que se viene desde fines de marzo.

Un hijo de la casa vuelve al banco de suplentes, tras la partida sorpresiva de Gustavo Raggio en noviembre, pese a tener contrato vigente hasta diciembre del 2022 con la institución y el balance positivo de haber jugado los cuartos de final en los playoffs por el segundo ascenso.

Te puede interesar...

Tras varias semanas de silencio, la dirigencia apostó por el ex delantero, quien se venía desempeñando como el conductor de la primera división doméstica que participa en los certámenes de la Liga Deportiva Confluencia, pero que ya en dos ocasiones anteriores ya había dado la cara en el grupo de los profesionales de manera interina.

Desde allí, la búsqueda en el mercado de pases por variantes futbolísticas ha sido constante, pero al momento del primer día sólo con la confirmación del marcador central Brian Berlos y del mediocampista ofensivo Maximiliano Fornari.

Sin embargo, en la columna de las renovaciones sí que ha sido numerosa la lista conformada por el albinegro con Brian Meza, Nicolás Trecco, Cristian Taborda, Maximiliano López, Ezequiel Ávila y Manuel Berra. Además, son optimistas respecto a Fernando Pettineroli y continúan con contrato Facundo Crespo, Boris Magnago, Elvis Hernández, Julio Sánchez Maximiliano Carrasco, Maximiliano Amarfil, Enzo Romero, entre otros juveniles con algunos minutos en el Federal.

Del otro lado de la balanza, el alejamiento definitivo de Juan Pablo Zárate, goleador de la categoría en 2021 que seguirá su carrera en Villa Dálmine en la Primera Nacional. Además, Matías Carrera emigró a préstamo al ascenso de Chile (Deportes Iquique) y el mediocampista Lucas Mellado espera poder dar el salto a segunda división.

Sigue la búsqueda por una atacante y no se descarta un cuarto nuevo nombre para apuntalar los objetivos que en teoría debían ponerse en marcha con la eliminatoria ante Vélez Sarsfield por la Copa Argentina.

En la ciudad

Todo el acondicionamiento físico se concretará en la ciudad y en la medida que se vayan confirmando nuevas contrataciones se sumarán a la convocatoria. Con el profe Mariano Figueroa se hará base en el estadio de calle O’ Higgins, donde se volvió a montar el gimnasio de musculación, alternando con el predio “Área 22” y el “15 de octubre”.

Los primeros días serán de evaluaciones y adaptación al trabajo, tras un largo período de inactividad que incluyó el período vacacional de todos los futbolistas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario