Comenzó la construcción de las casas que se incendiaron en Santa Elena por el temporal de viento

Son nueve casas. Las familias perdieron todo por las llamas provocadas tras el temporal de viento en agosto pasado.

Las nueve familias de Santa Elena que perdieron todo durante los graves incendios por el temporal de viento del año pasado ya comenzaron a vivir el sueño de la reconstrucción de sus hogares. Desde ayer Provincia está levantando las nuevas viviendas y se espera que en seis meses estén listas. Las familias están viviendo en carpas desde agosto pasado.

Se trata de nueve familias que viven en la zona rural de Santa Elena, al noreste de Cipolletti, quienes el año pasado sufrieron las consecuencias de un grave incendio en medio de un temporal de viento y perdieron todo. Las llamas consumieron casas, pertenencias y hasta los animales.

El Gobierno provincial comprometió su asistencia para la recuperación de los medios de producción, instaló casillas móviles como hogares transitorios y anunció que se haría cargo de las edificaciones. Además entregó animales para la producción ganadera.

Según informaron, la semana pasada comenzaron los trabajos previos, que tuvieron que ver con planteamiento y nivelación del suelo de las primeras cuatro viviendas que serán dos de tres dormitorios, una de dos y otra de uno, según el relevamiento efectuado por la delegación del Ministerio de Desarrollo Social.

Ayer se inició el volcado de hormigón para las plateas y se estima que podrán estar terminadas a fines de julio.

Las primeras cuatro viviendas estarán a cargo de una cooperativa de trabajo de General Roca y las otras cinco se realizarán con la Cooperativa de El Treinta.

Las viviendas parten de un estándar que ya tiene el IPPV, adecuadas a la ubicación y las particularidades del lugar.

Incendios en el barrio Santa Elena
Embed

LEÉ MÁS

Santa Elena: siguen pidiendo asistencia tras los incendios

Entregan animales a las familias de Santa Elena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario