Comenzarán a cobrar multas a los conductores que circulen en autos con vidrios polarizados

Sólo se permitirá la tonalidad más baja. La multa superará los $10 mil.

En Río Negro comenzarán a cobrar multas a aquellos conductores que circulen con vidrios polarizados en sus autos. Sólo estará permitirá la versión más clara o las de fábrica.

Si bien la prohibición estaba fijada en la Ley Nacional de Tránsito, los montos de las multas por circular con vidrios polarizados habían perdido valor ya que nunca fueron actualizadas desde la década del 90. Ahora ese valor fue actualizado y estará ligado al valor de los combustibles, por lo que tendrá actualizaciones constantes.

Te puede interesar...

Según indicó el Jefe de Seguridad Vial Alto Valle Oeste, Marcos Peralta, ya estaría todo encaminado para que en enero del 2019 se comiencen a cobrar las multas con los valores actualizados.

“No se permitirá ningún polarizo que impida visualizar las siluetas de los pasajeros. Sólo estarán permitidos el denominado polarizado claro, y el que viene de fábrica. Esto es por seguridad vial, ya que los cristales oscuros reducen la visibilidad, y por seguridad, dado que la placa impide ver los números de los cristales”, expresó Peralta. Además, confirmó que la multa, valuada en 300 UF, rondará los $10.623.

vidrios polarizados

“Estamos en etapa de capacitación en toda la provincia, porque esto no tiene fines recaudatorios sino de concientización. Además, en las plantas de RTO tampoco deberán autorizar a los vehículos con vidrios oscuros”, afirmó Peralta.

Actualmente existen cuatro tipos de cristales oscuros. Presidencial (más oscuro), intermedio, claro y espejados. Sólo se podrá circular con el tono claro, o aquel polarizado de fábrica que permita observar los números en los cristales.

¿Estás de acuerdo en multar a ...

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario