El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Colocarán más cámaras de seguridad en los barrios

Lo anticipó Néstor Curcio, quien valoró su aporte para el esclarecimiento de los hechos delictivos.

En cuanto a la prevención, la Municipalidad registra una baja de un 20 por ciento de incidentes en la zona céntrica de la ciudad.

Desde el municipio local, se destacó el trabajo de las cámaras de seguridad y el aporte a la justicia de Cipolletti de importante material grabado que servirá como prueba en la investigación de casi un centenar de hechos delictivos. Por otro lado, el titular de la Secretaria de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, anticipó que hay una propuesta para instalar 30 equipos nuevos en los barrios San Lorenzo, del Trabajo norte, Godoy y San Pablo.
Más que conforme, Curcio hizo un análisis de la labor del sistema de video vigilancia que funciona en el ámbito de la ciudad y rescató que las 12 cámaras situadas en puntos estratégicos permitieron registrar varias situaciones delictivas. En este marco, entraron en contacto con la Policía provincial y los integrantes de la justicia penal para entregarle el material de video.
El responsable de Fiscalización municipal indicó que fue “muy positivo el trabajo que hasta el momento están cumpliendo las cámaras de seguridad” y resaltó que “próximamente vamos a estar elevando al Intendente un proyecto para la colocación de 30 cámaras más de seguridad, que son necesarias en el sector oeste de la ciudad sobre calle Mengelle”.
Por otro lado, Curcio brindó precisiones del servicio prestado por el sistema en jurisdicción de la Comisaría Cuarta y comentó que entre abril y mayo de este año se redujo el delito en un promedio del 20 por ciento.
 
Un plan integral
El plan inicial de la Municipalidad contemplaba la instalación de 90 cámaras fijas y móviles (llamadas domos), distribuidas en base a los mapas del delito y de prevención comunitaria. Pero también se tuvieron presentes los aportes técnicos de la Asesoría en Seguridad del municipio y del Consejo de Seguridad Ciudadano.
En el piso 11 del edificio municipal, se montó el Centro de Gestión y Control Operativo (CGO). El lugar cuenta con un sistema de pantallas de “LCD”, consolas individuales y un nutrido equipo de supervisores y operadores que fueron capacitados por la empresa encargada de habilitar el Sistema de Video Vigilancia Urbano.
El Centro de Gestión y Control Operativo funciona las 24 horas a la par de la Central de Emergencias 109.
El presupuesto destinado para la primera etapa de la iniciativa superó el millón de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario