El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
11% Hum
LMCipolletti Colicheo

Colicheo fue sentenciado a perpetua por el crimen de Claudia Casmuz

Esta sentencia se suma a los 24 años de prisión a los que fue condenado por el crimen del trabajador judicial Javier Videla, ocurrido en General Roca.

Este martes, Gregorio Antonio Colicheo fue sentenciado a perpetua por el crimen de Claudia Casmuz. Se suma a los 24 años de prisión a los que fue condenado por el crimen del trabajador judicial Javier Videla, también ocurrido en General Roca.

La sentencia se conoció esta mañana y los jueces aceptaron el pedido requerido el viernes pasado en la audiencia de cesura.

Te puede interesar...

El juez Emilio Stadler fue el encargado de dar a conocer la decisión, que lleva a Colicheo a cumplir una nueva pena, la que se suma a los 24 años de prisión por el crimen del trabajador judicial Javier Videla.

El día de la audiencia, Colicheo habló desde su lugar de detención en Viedma y se declaró inocente, requiriendo a la Justicia que investigue quién o quiénes fueron los verdaderos asesinos.

El juicio en el que fue juzgado finalizó hace dos meses aproximadamente. Allí, el jurado consideró que la prueba fue suficiente para tener por acreditado, más allá de cualquier duda razonable, que el imputado fue el autor material del homicidio con arma de fuego agravado por alevosía, pero no para declararlo culpable del delito de femicidio, que también integraba la calificación legal propuesta por las partes acusadoras.

Claudia Casmuz
Colicheo fue sentenciado a perpetua por el crimen de Claudia Casmuz

Colicheo fue sentenciado a perpetua por el crimen de Claudia Casmuz

En la audiencia final, el fiscal jefe Andrés Nelli había solicitado que el imputado sea condenado por todos los cargos con los que llegó acusado al juicio. La misma solicitud había hecho el abogado Joaquín Herzriken Catena, por la parte querellante. En tanto que el defensor público Juan Pablo Piombo había solicitado la absolución de todos los cargos por considerar insuficientes las pruebas.

En el final de la misma audiencia, el juez profesional explicó al jurado las instrucciones necesarias para que puedan llevar adelante una deliberación legalmente válida hasta arribar a un veredicto.

Terminada la deliberación y conocido el veredicto, el juez también agradeció el tiempo, la responsabilidad y el compromiso que mantuvo el jurado -12 titulares y cuatro suplentes- a lo largo de todo el proceso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario