Colapsó el cruce en la 22 con un aluvión de autos

Miles de vecinos evitaron el tercer puente por obras en Neuquén.

Con el objetivo de evitar el corte de tránsito en la rotonda de ingreso a Neuquén desde Ruta 7 por una obra vial, muchos automovilistas optaron ayer por tomar el puente carretero que une Cipolletti con la capital provincial por la Ruta 22. Se generó un verdadero caos en el tránsito, en especial durante las primeras horas de la mañana, cuando se da el pico de tránsito en dirección a Neuquén por el inicio de la jornada laboral.

Desde las 7:30 y hasta pasadas las 9, en esa zona se registraron demoras de unos 40 minutos, con largas colas de vehículos que del lado cipoleño llegaban hasta el inicio de la avenida Pacheco con los autos que provenían de la zona céntrica de la ciudad.

Te puede interesar...

Sobre la Ruta 22 la congestión alcanzó el cruce de Isla Jordán, mientras que por la Ruta 151 el tránsito fue a paso de hombre desde la rotonda de Circunvalación, el acceso al Tercer Puente que ayer tuvo mucho menos tránsito del habitual.

El jefe de la Unidad de Seguridad Vial de la Policía de Cipolletti, Ceferino Purrán, explicó que normalmente el tránsito se congestiona pasadas las 7:30 pero que en esta oportunidad se dio antes. La idea, dijo, es no montar operativos de control para posibilitar que el tránsito sea más fluido pero que todo está condicionado por el aumento en la cantidad de vehículos que ahora circula por allí, estimado en unos 90 mil por día.

Los inconvenientes se dieron también en las horas pico de la tarde, cuando miles de vehículos regresaron desde Neuquén hacia Cipolletti.

El cambio en la ruta de los automovilistas se originó por el temor a demoras en el ingreso a Neuquén por la Ruta 7, pero al menos en la primera jornada de la obra del nodo vial ocurrió todo lo contrario.

40 minutos de demora para cruzar por el ex peaje

El horario más complicado fue a las 7:30. Por la tarde también hubo congestionamientos, pero en sentido contrario. La Policía suspendió controles para no alargar la demora.

La obra

El municipio neuquino inició una obra para distribuir el tránsito que pasa por la rotonda Forni -frente al supermercado Coto- por lo que hay desvíos para los vehículos que llegan desde Ruta 7 a la altura del centro comercial y tomar Santiago del Estero hasta Doctor Ramón.

En el sentido contrario, saliendo hacia Ruta 7 para llegar al tercer puente, hay que buscar las calles Albardón (que cambió temporalmente de mano) o bien saliendo por Avenida Argentina hasta la Plaza de las Banderas y desde allí empalmar por Jesús María-Cruz del Eje hasta la ruta. Ayer hubo banderilleros para facilitar el tránsito.

Desvíos en la Ruta 7 de Neuquén

Nuevo nodo vial

Por el incremento del tránsito en el ingreso a Neuquén por la Ruta 7, el Municipio modificará el paso vial por la rotonda ubicada frente al shopping Alto Comahue. Cuando el proyecto esté terminado, en unos ocho meses, habrá cruces elevados sobre la rotonda.

Nueva ruta

Quienes vayan a Neuquén pueden cruzar normalmente por el tercer puente. Luego, deben tomar alguno de los desvíos según a qué zona de la capital provincial se dirijan. Se puede llegar incluso hasta el ingreso a Coto y tomar la calle de acceso como colectora.

ARRANÓ LA OBRA EN LA RUTA 7 Y ES UN CAOS

Embed

LEÉ MÁS

Tensión en la Anses: la Policía Federal impidió el ingreso de los trabajadores

Allanaron una casa y encontraron un revólver y cartuchos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario