El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
28% Hum
LMCipolletti perro

Coco, el perro que fue demorado en Ezeiza, volverá a su casa en Córdoba

El animal había sido retenido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) debido a que no tenía el último refuerzo de la vacuna contra la rabia.

"Coco", el perro demorado en el aeropuerto de Ezeiza tras haber llegado junto a su dueño procedente de Hungría por no contar las vacunas al día, será puesto en libertad este jueves luego de cumplir una semana de cuarentena y viajará a Córdoba.

El animal había sido retenido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) debido a que no tenía el último refuerzo de la vacuna contra la rabia.

"Chocho por qué mañana vuelvo a casa!! Ya queda menos Coquito", se indicó en un mensaje difundido por la cuenta @liberen_acoco en la red social Twitter junto con una foto del perro.

Embed

Junto a su dueño, Franco Gavidia, este jueves "Coco" podrá volar a Córdoba donde deberá permanecer otros diez días en aislamiento, en este caso en su vivienda, sin poder salir y/o tener contacto con otros animales, "dado que la vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización", resaltó Senasa.

La detención de Coco se volvió viral en pocas horas y a medida que transcurrían los días, crecieron los reclamos para que el cachorro pudiera ser liberado, al punto que se creó la consigna #LiberenACoco. En tanto, alrededor de 40.000 personas firmaron un petitorio en Change.org para que fuese dado de alta.

Una de las primeras soluciones ofrecidas a su dueño Franco Gavidia fue que regresara a Hungría y que complete el calendario de vacunación allí, por lo cual en las primeras horas el perro quedó aislado.

Embed

A la espera de nuevas resoluciones, en las redes sociales, el caso comenzó a viralizarse y, luego de 36 horas de espera, se optó por vacunar al animal y mantenerlo en cuarentena en las inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza.

"Desde Senasa, se avanzó en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar", informó el organismo.

Embed

La cuarentena fue de una semana y, según narró Gavidia en su cuenta de la red social Instragram, "Coco" pudo llevar a cabo el correspondiente aislamiento sin problema alguno: "Pasó muy bien la noche dentro de una cucha con mantas y su ponchito".

El animal también recibió visitas de distintas ONG, lo pasearon y se lo vio jugar con una pelota.

Dejá tu comentario