El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti fue

Cobró el ATP de un empleado y tuvo que pagarle casi el doble

El patrón fue imputado por extraer de un banco 37 mil pesos en total. Acordó devolverle 62.500, lo hizo y lo sobreseyeron. El ATP es un programa nacional para ayudar a empresas y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria.

Un comerciante cipoleño fue imputado por haber cobrado el ATP -Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción- que le correspondía a un empleado. Pero acordó reintegrarle una suma de dinero que casi duplicó el monto que se había apropiado indebidamente, y fue sobreseído.

El fallo emitido recientemente indica que el 23 abril de 2020 Antonio Vrlica recibió una tarjeta de Débito del Banco Nación a nombre de Rodrigo Domínguez, quien había trabajado para él, pero a esa fecha ya había finalizado el vínculo laboral.

Te puede interesar...

El empresario, de acuerdo a lo que describe el documento judicial, hizo tres extracciones por un total de 37.000 pesos en el cajero automático del banco La Pampa, ubicado en la esquina de Yrigoyen y España.

Ese mismo 23 de abril retiró 15 mil pesos, al día siguiente un monto similar y el 30, otros 3.700 pesos, maniobra que le ocasionó un perjuicio económico al damnificado.

La causa se tramitó por el delito de estafa, pero el acusado se comprometió a pagar 62.500 para resolver el conflicto, lo que finalmente ocurrió.

Ante ese cumplimiento la fiscal Eugenia Vallejos pidió el sobreseimiento del Vrlica y prescindió del seguimiento de la acusación, dado que la víctima se manifestó conforme “con la reparación económica recibida”.

La medida fue avalada por el abogado defensor, Juan Marcelo Montero Etchemaite.

La jueza Sonia Martín falló en ese sentido y declaró que el proceso no afecta “el buen nombre y honor del que hubiere gozado el imputado”. Mientras que le impuso el pago de las costas del trámite judicial.

El programa ATP fue creado por el gobierno nacional con el fin de dar alivio económico a empresas y trabajadores “afectados directamente por la caída de la actividad económica luego de las medidas de contingencia implementadas durante la Emergencia Sanitaria”.

“Surge como un esfuerzo del Estado Nacional para mantener los procesos productivos del país y garantizar el sostenimiento del empleo en las actividades económicas más severamente afectadas por la crisis sanitaria”, destaca un comunicado oficial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario