El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
29% Hum
LMCipolletti ola de calor

Ola de calor, tormenta y viento: el tiempo para este jueves en el Alto Valle

Rige alerta naranja por las altas temperaturas en la región. La mínima será de 17 grados y la máxima alcanzará los 35 grados.

La ola de calor, que comenzó el pasado lunes, continuará toda la semana en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El pronóstico del tiempo para este jueves anticipa una alerta naranja por altas temperaturas con una máxima que alcanzará a los 35 grados. Además, se esperan tormentas aisladas y ráfagas fuertes a partir de la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para hoy en el alto Valle por el intenso calor, que recién dará un respiro la próxima semana. Para esta mañana se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura de 24 grados y viento de leve a moderado del sector suroeste. En horas de la tarde caerán tormentas aisladas (con probabilidades entre el 40 y 70%) y una temperatura que llegará a los 35 grados. Por la noche estará mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvias (10%) y una temperatura que descenderá a los 30 grados. Si bien habrá viento leve, anunciaron ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

SMN- alerta naranja- altas temperaturas- calor-Neuquén-2.jpg
El pronóstico para hoy emite una alerta naranja por altas temperaturas en Neuquén.

El pronóstico para hoy emite una alerta naranja por altas temperaturas en Neuquén.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se mantendrá la presencia de aire cálido y húmedo con formación de tormentas eléctricas en los valles, meseta y costa del este de Neuquén, centro este de Río Negro, sur de Buenos Aires y La Pampa. Continuará inestable en los próximos días. Las temperaturas máximas entre 33 y 35 grados seguirán hasta el viernes. Luego habrá un descenso de la temperatura a partir del sábado y próxima semana. Se esperan días cálidos de más de 30 grados con vientos por la tarde.

En la cordillera para el viernes y sábado se prevé un ingreso de aire frío y húmedo en montaña. Adelantaron que habrá lluvias débiles en zona Andina y Lagos. La próxima semana habrá tiempo bueno con días cálidos y, hacia mediados de mes, estará inestable.

El pronóstico del SMN para el viernes indica que estará caluroso, pero sin amenazas de lluvias o tormentas. Estará nublado por la madrugada con una temperatura que comenzará en los 21 grados y que por la mañana ascenderá a los 26 grados y en horas de la tarde trepará a los 33 grados de máxima. Será una jornada con intensidad variable y ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora a partir de la tarde.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario