Martilleros en alerta por el Procrear II en Cipolletti
Siguen con atención la propuesta, que ya tiene asegurado su financiamiento por Nación.
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos se mantiene en estado de alerta en espera de que el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante se expidan sobre el destino de las tierras entre Alem, Kennedy, Yrigoyen y Río Limay. La entidad, junto con vecinos de barrios de los alrededores del predio, se opone tenazmente al proyecto de la comuna de construir módulos habitacionales en el lugar.
A la fecha, en el CD hay un proyecto, enviado por la intendencia, para que se destine las tierras a la iniciativa en materia de viviendas del Procrear II. Por el poco tiempo que queda para la asunción de autoridades en diciembre, es posible que la propuesta quede a resolución del futuro intendente Rodrigo Buteler y los nuevos concejales.
Sin embargo, en el Colegio de Martilleros están atentos ya que en septiembre pasado el senador, y gobernador electo, Alberto Weretilneck confirmó el financiamiento de Nación para el emprendimiento de los módulos en las tierras de la polémica. También dijo que el proyecto se había detenido por la falta de algunos trámites por parte de las autoridades de la comuna.
Así las cosas, en la entidad profesional consideran que no pueden quedarse quietos y permanecen en estado de alerta para ver en qué deriva el asunto.
El martes, Fernando Meléndez, titular del Colegio, manifestó que “no se puede hacer un nuevo barrio en el centro de Cipolletti” y destacó que su sector no se opone a que la iniciativa del Procrear se concrete en otro lugar de la ciudad, donde existan las condiciones y la infraestructura necesarias.
Reconoció que, por la altura del año y la cercanía del cambio de gobierno en la comuna, parece posible que sean Buteler y sus concejales quienes se hagan cargo de las definiciones, pero dijo que “aunque da la impresión” que el intendente Claudio Di Tella “ya se está yendo, puede tomar en cualquier momento la lapicera” y apurar el expediente sobre el destino del predio.
Indicó que su institución le remitió con fecha del 15 de septiembre una nueva nota al Ejecutivo municipal para solicitarle “mayor información técnica”, ya que un anterior pedido en tal sentido fue respondido con tan escasas precisiones “que es una risa”. Agregó que “no nos han contestado aún” al nuevo planteamiento y reflexionó que en el Municipio pareciera que “se toman su tiempo”.
Sostuvo que el rechazo a la ubicación que se impulsa para el Procrear II es mayoritaria en la comunidad y sigue creciendo, como lo ha podido constatar el Colegio por las adhesiones que genera su labor en la temática.
Por último, refirió que los vecinos que han expresado su oposición al proyecto no han tenido respuesta de las autoridades.
Lo más leído







