El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti Colectivos urbanos

Los colectivos urbanos, en la mira

Los colectivos urbanos cumplen hace un tiempo un servicio más acotado. El contrato con Pehuenche está terminado y se funciona con prórrogas.

La Secretaría de Transporte de la Provincia le confirmó a vecinos de barrios ribereños que tiene la facultad de fiscalizar el servicio local.

Los vecinos de los barrios ribereño y zonas aledañas cumplieron lo que habían anunciado y presentaron en la sede roquense de la Secretaría de Transporte de la Provincia una nota con reclamos por el mal funcionamiento del transporte colectivo urbano. Desde la cartera, les refirieron que tienen el poder de fiscalización de las prestaciones locales y que hay quejas también en distintos lugares de la Provincia.

Te puede interesar...

Un grupo de pobladores se trasladó hace unos días hasta la repartición, donde pudieron hablar con el delegado zonal. Como el texto entregado esta dirigido al titular de la cartera, Juan Ignacio Ciancaglini, el funcionario que los atendió quedó en hacerlo llegar a la brevedad al destinatario.

Quedó claro en el encuentro que la Secretaría tiene competencia en la situación y como tal lo más probable es que actuará ante el planteo que se formuló.

Al respecto, uno de los vecinos que participa de las denuncias manifestó que el delegado roquense les dejó en claro que el área de Transporte provincial cuenta con el poder de fiscalizar los servicios urbanos de colectivos, como el cipoleño.

La nota la firman unos 50 pobladores de los barrios 2 de Agosto, Médanos, Costa Sur, Costa Norte y Labraña y en ella detallan los números inconvenientes que a diario presentan los dos únicos ómnibus que tienen a su cargo el ramal de Costa Norte-Distrito Vecinal Noreste.

Cabe indicar que de las dos unidades que realizan el recorrido una sola cumple funciones exclusivas para el circuito, en tanto que la otra es un refuerzo que no suele estar siempre disponible.

El hecho es que los usuarios tienen que esperar hasta una hora y media para poder abordar un colectivo, esto cuando todo funciona normal, ya que son frecuentes los casos de avería de los rodados. Cuando esto ocurre, los viajantes frecuentemente tienen que hacer el resto de su viaje a pie.

A todo esto, existen problemas de hacinamiento y abarrotamiento en los colectivos en los horarios pico de la jornada, con el consiguiente perjuicio para los usuarios que viajan en condiciones que dejan mucho que desear.

Los pobladores tienen la intención de llevar sus críticas también a la Municipalidad, como concesionaria y responsable también del servicio. Lo harían, se comentó, la semana que viene.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario