El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Reclamo

Reclamo vecinal a Provincia por los colectivos urbanos

Usuarios de barrios ribereños enviarán una nota a Transporte por el servicio de Pehuenche. Se quejan porque hay pocos vehículos y el estado de los rodados.

Vecinos de barrios ribereños y de sus alrededores le presentarán durante la semana una nota de reclamo por el mal servicio que presta la empresa Pehuenche, al secretario de Transporte de la Provincia, Juan Ignacio Ciancaglini. La empresa de transporte urbano de colectivos recibió hace días un nuevo aumento del boleto, mientras continúan las quejas de los usuarios por el servicio.

Los pobladores de las barriadas 2 de Agosto, Médanos, Costa Sur, Costa Norte y Labraña han reunido numerosas firmas para acompañar el documento que será entregado en la delegación de General Roca de la cartera de transporte. A todo esto, no se descarta entregar también una copia a las autoridades del Municipio de Cipolletti.

La prestación que cuestionan es la que brinda el ramal Costa Norte-Distrito Vecinal Noreste, al que solamente se destinan, a pesar de su gran extensión, dos colectivos, con lo que las esperas son muy largas y, en ocasiones, infructuosas cuando se rompe alguna de las dos unidades.

Los vecinos recurrirán al gobierno provincial en busca de una solución, pese a que el transporte urbano es responsabilidad del Municipio cipoleño, que fija los recorridos, las frecuencias y el costo de los boletos al concesionar el servicio.

El reclamo de los vecinos

Sus usuarios consideran que el servicio “funciona en forma absolutamente deficiente”, afirmación que sustentan trayendo a colocación el mínimo número de ómnibus utilizados. Además, afirman que “los colectivos se averían frecuentemente por lo que a veces no pueden terminar su recorrido, abandonando a los pasajeros”.

En los horarios pico, que están en la mañana, al mediodía y por la tarde, cuando se desplazan los estudiantes y los trabajadores, “las unidades se abarrotan de pasajeros provocando hacinamiento y una pésima calidad en el viaje”.

Además, aclaran que la última unidad “hace su recorrido a las 9 de la noche, imposibilitando el desplazamiento de los usuarios que trabajan o estudian a esas horas”.

Otro cuestionamiento tiene que ver con el hecho de que los colectivos pasan con una frecuencia de una hora y media, “provocando un tiempo de espera largo”.

Por las circunstancias descriptas, los vecinos exigen “la prontísima mejora de la calidad del servicio, amparándonos en el artículo 4 de la ley nacional 12346 y en la ley provincial 651, concretamente a través de nuevas unidades y más frecuencias”.

En los barrios afectados existe un gran malestar por la situación y desean soluciones inmediatas que mejoren la prestación de Pehuenche. Son numerosos los inconvenientes que afirman experimentar a diario y ya están cansados de esperar soluciones que no llegan, pese a su necesidad.

A la espera de una solución de fondo

Los problemas con el servicio de transporte colectivo urbano vienen desde hace tiempo. Lo mismo que las quejas de los usuarios. La solución de fondo, y que se espera, pasa por la puesta en marcha de una nueva prestación, para lo que lo mejor sería una licitación pública que contemple las necesidades y las nuevas realidades que presenta la ciudad.

Será tarea de las nuevas autoridades, que encabezará el intendente electo Rodrigo Buteler, aplicar la solución de fondo que se espera y que agradecerán los miles de cipoleños que todos los días se deben subir a un ómnibus local.

Dejá tu comentario