El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Demolieron un aguantadero en el centro de Cipolletti

El Municipio demolió parcialmente una propiedad en O´Higgins y Mengelle. Habían intimado al dueño, pero como no acató la medida, entraron con las máquinas a limpiar y cercar.

El Municipio realizó este lunes la demolición de una propiedad que se encontraba en estado de abandono, ubicada en calle Mengelle y O´Higgins. El lugar se había convertido en un aguantadero de delincuentes, denunciaron desde el gobierno de Cipolletti.

El intendente Rodrigo Buteler destacó al respecto que se tiró abajo "una propiedad donde se escondían los delincuentes y dejaban cosas robadas. Con personal de la Municipalidad estamos demoliendo, dejándolo inhabitable e intransitable. La seguridad sigue siendo una prioridad para nosotros. Trabajamos permanentemente en conjunto con la Policía”.

Te puede interesar...

En la esquina de Mengelle y O´Higgins funcionaron un kiosco y un taller mecánico, pero desde hace años están cerrados y el lugar se habría convertido en un refugio para delincuentes, manifestaron desde el Municipio. Se encontraba a escasos metros de una clínica, del club Cipolletti y su colegio.

aguantadero mengelle o.jpg

El 11 de septiembre por sentencia del Juzgado Municipal de Faltas se intimó al propietario a que, en el plazo de 48 horas de notificado, realizara la limpieza de la parcela infraccionada y garantizara la seguridad estructural de la construcción, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento lo haría el Municipio.

El escaso margen otorgado por el Municipio se cumplió sin movimientos en el predio, por lo que este lunes avanzaron las máquinas de la comuna. El costo del trabajo tendrá que ser pagado por el dueño del lugar. El infractor tendrá que pagar por todas las tareas de limpieza, cerramiento, obra, demolición y los trabajos a realizar para garantizar la seguridad estructural de la construcción parcialmente demolida y del cerramiento perimetral que representen un riesgo para la seguridad propia o de terceros.

Operativos para eliminar aguantaderos

Durante la actual gestión de gobierno municipal ya se demolieron y se limpiaron otros terrenos y viviendas abandonados que funcionaban como aguantaderos de los delincuentes:

-En febrero, con el acompañamiento de la Fiscalía, personal policial y municipal, se desalojó y demolió el inquilinato ilegal de calle Perito Moreno 156 en el barrio Pichi Nahuel.

-En marzo, en tanto, se realizó la extracción de una pared que formaba parte del anfiteatro ubicado en la plaza Guillermina Rodríguez del barrio Arévalo, sobre calle Lugones y Salta. El intendente Rodrigo Buteler se había reunido con los vecinos del sector para realizar dicha acción, debido a que era un espacio utilizado para efectuar hechos vandálicos por los delincuentes.

-En mayo se hizo un operativo similar en la Rotonda de la Ruta 22 y Pacheco, un vivero abandonado que se había convertido en refugio de delincuentes.

-En junio, se realizó un procedimiento en una vivienda en estado de abandono, ubicada en la calle Villegas al 800. Allí se alojaban personas que generaban hechos de delincuencia principalmente en los barrios Almirante Brown A y B, y en la zona céntrica de la ciudad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario