Aseguran que no robaron cables y le reclaman al municipio 72 millones de pesos
Tres municipales que fueron cesanteados quieren que se limpie su buen nombre, porque insisten que fueron acusados de un delito que no cometieron.
Tres ex empleados municipales de Cipolletti que fueron cesanteados por vender material ferroso y trasladarlo en un camión municipal, llevan adelante dos reclamos: uno indemnizatorio contra el municipio y, además, quieren que se aclare que ellos no robaron cables, tal como se había denunciado públicamente desde el gobierno local.
El abogado que representa a los ex empleados manifestó que la Junta de Disciplina no pudo probar que el material que trasladaron en un camión municipal hasta una recicladora, haya sido cables robados. "El municipio hizo todo mal, desde acusar a mis clientes de robar cables hasta despedirlos", aseguró el abogado.
Te puede interesar...
Según el profesional, lo que trasladaron los ex empleados hasta la recicladora fue material ferroso que habían retirado de la Ruta 22, luego de una manifestación. "Lo que vendieron fue alambrón de cubiertas quemadas que ellos mismos habían levantado de la Ruta 22 porque fueron a limpiar, después de una protesta. Por eso, recibieron algo más de 10.000 pesos", agregó.
Según el abogado, era común que los empleados municipales utilicen el camión municipal para trasladar rezagos a la recicladora. Dijo que en otras oportunidades se llevaron latas de aluminio que juntaban los barrenderos, recolectadas en la limpieza de las calles, para que los empleados pudieran tener "un plus" sobre su salario.
De acuerdo a los dichos del abogado, sus clientes no pueden conseguir empleo por la "falsa acusación" del municipio. Esa situación les está generando un enorme daño a ellos y sus familias. "No huno acusación penal contra mis clientes. Ellos necesitan que se limpien sus nombres", destacó.
Por el momento, el abogado representante de los ex empleados se encuentra agotando la vía administrativa, reclamando las indemnizaciones que - asegura - les corresponden a los empleados por un valor cercano a los 72 millones de pesos. Uno de los cesanteados, era un empleado que tenía en el municipio 39 años de antigüedad.
Si no hay una respuesta a la demanda indemnizatoria, el abogado de los ex empleados adelantó que iniciará un juicio laboral contra el municipio por la suma mencionada. "Tenemos todas las pruebas para demostrar lo mal que se manejó el municipio con estos tres trabajadores", insistió.
Consultado sobre la posibilidad de que se reclame ante el municipio la reincorporación de los ex empleados, el abogado que los representa descartó la búsqueda de ese camino. "Ellos no quieren volver a trabajar al municipio, después de lo que tuvieron que vivir tras ser acusados falsamente por algo que no hicieron. Pero sí vamos a reclamar la indemnización que les corresponden, por los años que cada uno tiene de servicio en el municipio", expuso.
Buteler, el caso de los ex empleados y su "tolerancia cero con el delito"
El hecho que involucró a los tres ex empleados ocurrió en mayo pasado. Por ese entonces el intendente, Rodrigo Buteler, anticipó la suspensión preventiva mientras duraría la investigación correspondiente y remarcó su política de "tolerancia cero al delito".
“Vamos a ser implacables con aquellos que usen al estado municipal para cometer delitos que perjudiquen a los contribuyentes y sobre todo manchen el trabajo incansable que día a día realizan los trabajadores municipales”, dijo en ese momento el jefe comunal.
Leé más
Seguirán suspendidos los tres municipales denunciados por robo de cables
Video: Recuperaron cables robados gracias a cámaras de seguridad
Noticias relacionadas