Video: Recuperaron cables robados gracias a cámaras de seguridad
Hay un detenido que fue interceptado mediante las cámaras de seguridad de RN Emergencias. La policía actuó de manera coordinada y se logró recuperar el material.
En un rápido y eficaz accionar en conjunto por parte de RN Emergencias del Ministerio de Seguridad y Justicia, operadores del 911 y personal de la Comisaría 79, se detuvo a un hombre que robó un rollo de cable de una vivienda de Cipolletti. Las cámaras de seguridad fueron la clave.
Te puede interesar...
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes cuando una operadora visualizó a través de las cámaras de monitoreo que un hombre estaba trepando el paredón de una vivienda de la que se llevó cables de energía eléctrica y se fue corriendo del lugar.
La operadora se comunicó con los efectivos policiales y en un trabajo coordinado pudieron interceptar al sujeto a pocos metros del lugar.
Notificado el Fiscal de turno, dispuso que el hombre sea demorado además del secuestro de los cables que abastecen de electricidad a domicilios del sector.
De esta manera las cámaras de RN Emergencias de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana siguen brindando una respuesta efectiva para el esclarecimiento de hechos delictivos.
Tres empleados despedidos por el robo de cables
Recientemente la junta de disciplina del municipio de Cipolletti echó a tres empleados municipales, luego de que se los hallara responsables del robo de materiales. Los involucrados en una investigación interna reconocieron el robo y el intendente, Rodrigo Buteler, no tuvo contemplaciones.
La investigación que terminó con el despido de los agentes comenzó durante los últimos días de mayo, luego de que el municipio informó en un parte de prensa que había suspendido sin goce de haberes a los tres trabajadores “por haber sido descubiertos descargando cables robados en un vehículo municipal en horario laboral”.
La principal evidencia para involucrar a los empleados fue un video captado por una cámara de seguridad de un vecino que muestra el momento en que descargan el material en una chacarita.
El municipio continúa con controles para frenar el robo de cables
A fines del 2023, el Municipio comenzó a realizar rigurosos y rutinarios controles sobre la compraventa de materiales no ferrosos, especialmente el cobre que motiva el robo de cables en todo el Alto Valle. La Municipalidad continúa realizando inspecciones de rutina con el fin de verificar la actividad de aquellos lugares que venden estos materiales.
Desde el área de Fiscalización aseguraron que hubo comercios clausurados y que continúan siendo multados otros, por no contar con la habilitación necesaria. El objetivo es frenar los robos a instalaciones eléctricas de media y baja tensión, delitos que afectan el suministro de la ciudad en reiteradas ocasiones.
A partir de la adhesión local a la Ley Provincial 5669 de “Regularización a las actividades vinculadas al acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos”, las compraventas y chacaritas deben contar con documentación que respalde tanto el ingreso como la salida de diferentes materiales. Debe quedar registro de quienes los ofrecen y los compran.
A través del Juzgado de Faltas, por ejemplo, se indicó que un local sin habilitación fue sancionado con una multa de 200 a 5000 unidades de Sanción Administrativa Municipal (SAM) y por violación de faja de clausura, según el Art. 35, desde 40 a 1200 SAM. Las multas tienen un valor de más de 3.250.000 pesos.
Leé más
Lo atraparon por robar cables telefónicos y se quedó sin auto
Afuera: echaron a los tres empleados municipales que robaban cables y quedaron filmados
Un preso se quiso suicidar en una Comisaría después de hablar con un Fiscal
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario