Cipolletti zafó a medias y quiere jugar con público
El cruce ante Mitre se reprogramará a puertas cerradas y con multa.
Sofía Ibañez
Te puede interesar...
La suspensión del partido entre Cipolletti y Villa Mitre tiene fallo y el Albinegro zafó, pero a medias. Lo positivo es que el cruce se reprogramará, lo negativo es que se jugará a puertas cerradas y el club deberá pagar una multa que superará los 150 mil pesos. Desde la dirigencia informaron que apelarán la medida para que el cotejo se dispute con público.
“El fallo está dentro de lo esperado. En la semana estuve en AFA e hicimos fuerza para que no haya quita de puntos. Pero nosotros entendemos que se tiene que jugar con público local y vamos a apelar”, afirmó el vicepresidente Gonzalo Romero.
El cotejo, correspondiente a la quinta fecha de la zona 1 del Federal A, se suspendió hace 13 días por incidentes entre la barra La 69 y la Policía en el ingreso al estadio. El malestar se prolongó durante el juego, que se paró por primera vez cuando el arquero de Villa Mitre acusó un golpe con un proyectil arrojado desde la tribuna que tenía a sus espaldas. Y se profundizó cuando simpatizantes se amotinaron en el alambrado queriendo negociar la liberación de las personas detenidas en la previa.
“Los disturbios fueron entre una fracción de la barra y la Policía y afuera, antes del ingreso, y no por algo que se dio dentro de la cancha, donde el público local haya sido el artífice. Estuvo claro quiénes fueron los protagonistas ese día”, manifestó Romero.
La multa económica implica el valor de 100 entradas durante tres fechas y el costo del viaje, hospedaje y comida del plantel de Villa Mitre cuando se reprograme el partido, que todavía no tiene fecha aparente.
La dirigencia apelará para que se juegue con público y así apaciguar el impacto económico. “Necesitamos que el partido se dispute con público, por eso es tan importante la apelación”, dijo Romero.
150.000 pesos, como mínimo, deberá pagar el Club Cipolletti por la sanción.
Un mismo canto
En el triunfo de Cipo frente a Deportivo Madryn, La Visera tuvo un paisaje distinto, con la tribuna que da al pasaje Kleppe vacía y la popular con la convivencia de las dos barras, sin ningún tipo de inconvenientes.
El comisario Daniel Uribe, a cargo de la Comisaría Cuarta de Cipolletti, informó que de las diez personas que tenían prohibido el ingreso al estadio, sólo se presentaron tres, las cuales fueron informadas de la medida y se retiraron sin ningún tipo reacción.
Desde la dirigencia indicaron que todavía no está decidido cómo se desarrollará el operativo de seguridad en los próximos partidos de local.
Homann: “Siempre mantuvimos la esperanza de que el partido se juegue”
La charla del domingo 8 de octubre con Lucas Novelli Sanz lo tranquilizó. El árbitro le aclaró a Henry Homann que el partido se suspendía por los incidentes entre la barra y la Policía, y que el arquero Facundo Tavoliere estaba en condiciones de seguir. “El fallo era lo que imaginábamos que iba a suceder. Yo había hablado con el árbitro y me había dicho que iba a poner lo que sucedió, que los problemas fueron afuera del estadio. Siempre mantuvimos la esperanza de que el partido se iba a jugar”, dijo el técnico albinegro.
Respecto del triunfo frente a Madryn, Homann analizó: “Nosotros teníamos que ganar para seguir prendidos arriba, y si bien se dio al final, habíamos hecho los méritos para ir ganándolo mucho antes”.
“Nosotros entendemos que se tiene que jugar con público local y vamos a apelar”.Gonzalo Romero. Vicepresidente del Club Cipolletti
Jara: “Para mí, la sacamos barata”
Damián Jara, uno de los referentes del plantel, fue positivo el fallo del Tribunal de Disciplina en el aspecto deportivo: “Para mí, la sacamos barata, porque tranquilamente nos podrían haber suspendido la cancha y dado por perdido el partido”, dijo el zaguero.
“En esta instancia no podés regalar nada, vamos a volver a jugar el partido y si sumamos de a tres, nos ponemos ahí arriba otra vez”, dijo respecto del cruce frente a Villa Mitre que se suspendió en la primera etapa.
Jara también habló del clima que se vivió el jueves por la noche en La Visera, con las dos barras en la misma tribuna. “Tengo muchos amigos y conocidos que se fueron a la platea. Como hincha y jugador, prefiero que las dos hinchadas estén juntas porque se siente mucho más el aliento, pero cuando salimos a hacer la entrada en calor y vimos la tribuna, no entendíamos nada y pensábamos ‘que por favor no se suspenda’, porque ahí sí nos iban a sacar los puntos”, reconoció el defensor.
La convivencia en paz en las tribunas es un anhelo de todo el pueblo albinegro. Jara fue gráfico y contó cómo se sintió el aliento dentro del campo: “Cuando los tenés metidos en un arco y se escucha ‘Cipolé, Cipolé’, al equipo contrario le pesa. Los ‘uh…’ se re escuchan y el equipo contrario se quiere matar y se tira más abajo porque esa presión se siente”. Y amplió: “Más allá de que nosotros ganamos el partido, también lo ganó la gente”.
Leé más
Cuántos dólares perdió Boca por no clasificarse a la Copa Libertadores
Una señal positiva: Scaloni estará en el sorteo de la Copa América
Video viral: el argentino anti Messi que pidió devolver la Copa del Mundo
-
TAGS
- ENCUESTA EXCLUSIVA
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario