El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti vuelve a entrenar vía zoom por la pandemia

Desde hoy, las prácticas presenciales no podrán ser posibles, aunque en el Albinegro insistirán porque Provincia les permita planificar dividiendo al grupo de jugadores.

Una gran incertidumbre rodeó a la planificación de los equipos en el Federal A en relación a la modalidad de entrenamientos desde hoy, en medio de las nuevas restricciones sanitarias por frenar el número de contagios por coronavirus en la Argentina, y las autoridades del Club Cipolletti decidieron que su plantel profesional inicie la semana vía zoom.

Hasta ayer a la tarde hubo consultas a diferentes organismos para conocer si, de manera oficial, se permitía al menos la presencialidad dividiendo a la plantilla en grupos. Pero se generaron dudas en torno al día a día de los futbolistas.

Te puede interesar...

La decisión de AFA fue clara respecto a la competencia oficial, de parar todo hasta el 30 mayo inclusive, pero no hubo precisiones del modo en que los protagonistas estarían habilitados para mantenerse en ritmo físico.

Ayer por la tarde se cruzaron numerosos llamados telefónicos por parte de la Comisión Directivas con dirigentes políticos, pero nadie supo despejar los interrogantes al respecto. Ante este panorama, se le informó al técnico Gustavo Raggio que el lunes sea vía zoom y esperar a la jornada de hoy para conocer un poco más en profundidad el alcance de la medida.

Planificación

Ya entrada la noche dominguera se les fue informando a todos los profesionales albinegros de cómo sería el entrenamiento de hoy, tras el fin de semana de licencia. El deseo es poder concretar en Los Álamos diferentes estímulos a partir de mañana, pero todo está por verse.

Al no haber una orden general, podría haber algunos clubes que hoy no tengan la misma postura. Se especula con un inicio de semana polémico, ya que la categoría pretende un solo criterio para que nadie pueda sacar ventajas.

A Cipo le toca transitar el receso sanitario en el mejor momento, invicto, puntero y con todos los protagonistas a disposición. En caso de poder convocarlos en el predio, el profe Lautaro Olivera tendría dos semanas para ajustar físicamente y esperar por la vuelta de la programación para recibir a Ferro de General Pico, en principio en el predio “15 de octubre”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario