El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
93% Hum
LMCipolletti Club Cipolletti

Cipolletti va ante el juez para definir su futuro

El jueves se concretará el encuentro para dar pasos firmes en la CD. Mientras, un grupo de trabajo está abocado a contratar un técnico y armar el equipo para el próximo Federal A.

La continuidad de la Comisión Directiva del Club Cipolletti luego de la renuncia de su presidente Pedro Gutiérrez entró en una nueva etapa legal que incluye el encuentro con el juez que entiende en la convocatoria de acreedores firmada hace 22 años.

Horacio Freiberg, ex titular de la CD albinegra y abogado es quien está al frente de este trascendental paso que en 2020 se modificó, ya que la institución se adecuó a la Ley de entidades deportivas para poner a resguardo su economía con la administración conjunta entre un Fideicomiso y las propias autoridades escogidas por los socios.

Mientras tanto, un grupo de trabajo con Norberto Ramírez a la cabeza avanza en la cuestión futbolística, lo que tiene que ver con la búsqueda del cuerpo técnico y tejer las primeras redes en torno a la contratación de jugadores que está relacionada de manera directa a la elección del nuevo conductor.

Ramírez es un comerciante de la ciudad que acumuló experiencia en el pasado, cuando el club recurrió a la figura del gerenciamiento para su funcionamiento. Luego de permanecer algunos años alejado del día a día, se lo vio cercano a Marcelo Bastías en la última etapa del 2022 en la subcomisión de emergencia que, entre otras cosas, contrató a Luis Medero.

Ahora, ante el gran desafío que se viene desde marzo, ha sido la voz elegida para interceder en el mercado de pases y las decisiones tan importantes que deben concretarse. Extraoficialmente, hasta se había llegado a hablar concretamente con un técnico regional para el nuevo proyecto futbolístico. Sin embargo, todo está frenado ante el desconcierto por la vida política del club y la legitimidad institucional que deberán alcanzar los nuevos contratos.

Un año más

Antes de confirmar al nuevo presidente interino, desde el club quiere ponerse a salvo toda la parte legal de esta inédita situación. Roberto Rapazzo Cesio sigue siendo el nombre a tener en cuenta por su posición de primer vocal titular en la actual pirámide de autoridades y su reciente experiencia en el puesto.

Debido a la modificación del estatuto, la próxima asamblea para renovar autoridades mediante el voto de los socios será en 2024. El actual, iba a ser el primer período de tres años para el presidente y el resto de la lista que ahora quedó desmembrada por las partidas no solo de la autoridad máxima, sino también del vicepresidente primero Sebastián Caldiero y del secretario Horacio Pierucci.

Dejá tu comentario