El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Cipolletti se está revalorizando

Por la primera fecha de la instancia que conduce a la Promoción por el ascenso a la B Nacional, el Albinegro ganó de local. Fue sobre Santamarina, por 2 a 0, con goles de Henry Sáez y Orlando Porra.

Fue el cuarto éxito consecutivo como anfitrión para el conjunto rionegrino, que el domingo visitará a Rivadavia de Lincoln.
 
Ratificando el deseo de recuperar la fuerte localía, Cipolletti le ganó en La Visera a Santamarina de Tandil 2 a 0 en la primera fecha de la Reválida del Torneo Argentino A.
Partido chato y cerrado de ambos equipos que el dueño de casa logró empezar a develar sobre el cierre del primer capítulo, gracias al gol de Henry Sáez (octavo del año) con un cabezazo certero, de emboquillada sobre el cuerpo de Diego Fernández que se vio sorprendido por la definición.
Hasta los 43 minutos, le había costado mucho progresar al Albinegro ante un rival que llegó a plantarse con el mismo esquema de 4-4-2 y controló los costados.
Más allá de las intenciones iniciales de Manuel Berra por derecha y Manuel Gutiérrez en la izquierda, Cipo se vio complicado para generar peligro en el campo rival.
La primera de riesgo fue para Santamarina a los 3 minutos en un contragolpe que terminó en el remate de Marcos Dragojevich, débil, bien resuelto por Raúl Ruiz.
Un yerro del  “1” local casi le da chances al visitante, saliendo a cortar un centro sin demasiado peligro que se complicó al chocar en el aire con su compañero César Medina. Diego Bucci remató desviado, con el arco libre.
Antes del gol, Berra controló con el pecho el centro de Bruno Weisser y con un fuerte remate de zurda forzó la correcta intervención de Fernández a los 35.
Pocas situaciones para justificar la ventaja para cualquier de los dos, pero Sáez está en momentos de inspiración y transformó en grito sagrado un centro simple de Weisser desde la izquierda.
 
Paciente
El complemento fue más de lo mismo, pese a la variante que Mario Campi imaginó para su formación con Lucas Machado en el mediocampo, sacando a Jonathan Páez.
Al minuto, una buena corrida de Weisser pudo haber traído mayor tranquilidad para los rionegrinos, pero cuando quedó con el arquero tirado en el piso dio pase y relegó su propio remate.
Edgardo Brittes quedó sin marcas en un centro al área local. Ruiz estuvo bien ubicado para despejar el fuerte cabezazo del ex Patronato.
Maximiliano Raffú, que ya había entrado al campo, desplegó toda su velocidad contra los defensores de Santamarina. Hizo todo bien el juvenil, pero el remate cruzado salió demasiado ancho a los 37.
Dos minutos más tarde, llegó la tranquilidad definitiva local, en una buena jugada de ataque que Sáez abrió para Orlando Porra en la izquierda (otra de las variantes).
El mediocampista enganchó sobre el cierre de Leandro García y con un disparo de derecha resolvió bajo para el 2 a 0.
A esa altura, otro gol era sinónimo de encuentro resuelto para el dueño de casa más allá de la expulsión que sufrió el equipo de Tandil a poco del pitazo final del mendocino Fernando Espinoza cuando se fue Machado.
Fue un primer paso positivo para un equipo golpeado durante 2011, pero que poco a poco a hilvanado su cuarta victoria consecutiva en condición de local y ahora deberá ir hasta Lincoln para tratar de encausar la producción lejos de casa, chocando ante Rivadavia, que se presentará esta tarde en Pergamino contra Douglas Haig.

Se completa esta tarde


La primera fecha de la Zona 1 en la Reválida del Torneo Argentino A se completará esta tarde en Pergamino con el partido entre Douglas Haig y Rivadavia de Lincoln, próximo adversario Albinegro.
A las 16 está planteado el juego para el anfitrión que se quedó en las puertas del grupo Campeonato después de haber caído en las últimas presentaciones de la fase regular.
Libre, en el arranque, quedó Villa Mitre de Bahía Blanca que es el último en cuanto a puntos y uno de los más complicados en la lucha por la permanencia en la categoría.
Por la misma instancia, pero en las otras zonas, fue victoria de Alumni de Villa María sobre Juventud Unida Universitario de San Luis 2 a 1 como visitante; Racing de Córdoba, como local, le ganó a Deportivo Maipú 1 a 0; Antoniana, en Salta, derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 1 y al cierre de esta edición completaba en Concepción del Uruguay, Gimnasia y Esgrima ante Crucero del Norte.

Dejá tu comentario