El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
61% Hum

Cipolletti quiere tomar impulso frente a Sansinena

Por la novena fecha del Federal A, el Albinegro va por los tres puntos.

Cipolletti buscará saldar su deuda pendiente en esta temporada: ganar lejos de casa. Se impuso en La Chacra de Independiente, pero no pudo en La Pampa ni en Mar del Plata. Hoy a las 16 hará otro intento frente a Sansinena de Cerri. En la novena fecha de la zona 1 del Federal A, Henry Homann repetirá el once que viene de vencer a Deportivo Madryn.

La última vez que Cipo jugó en Cerri, Sansinena estaba en el Federal B y era dirigido por Mauro Laspada, ahora al frente del Deportivo Roca. Fue hace 21 meses, por Copa Argentina, y no hubo goles. Pero luego vino la peor parte, la eliminación en La Visera ante un equipo de una división menor.

La actualidad los vuelve a enfrentar, esta vez en el mismo escalón del fútbol de ascenso, aunque con realidades diferentes. El local no levanta cabeza, sólo sumó tres empates en siete partidos. El equipo de Carlos Mungo está último en el grupo.

Cipo está en zona de clasificación y tiene seis puntos en juego en la ronda de ida de la fase regular. Cerri es el escenario en el que puede dar el primer brinco y completarlo con el cruce reprogramado que jugará el miércoles 1° de noviembre (a las 17) en La Visera de Cemento.

Mismo once

Homann vuelve a apostar por la formación que ganó el cruce ante el Aurinegro, con un 4-4-2, en el que por las características de juego de Gustavo “Tuti” del Prete, puede variar a un 4-3-3.

Por el lado de Sansinena, la única duda está en el mediocampo. Mungo se debate entre Cristian Curutchet y Nicolás Palacio.

En La Pampa, Alvarado (16 puntos) defiende el liderazgo frente a Ferro de General Pico (15). El cruce se pondrá en marcha a las 18:30, con arbitraje del bahiense Fernando Marcos.

El resto de la fecha se disputará desde las 16. Además de Cipo (10) y Sansinena (3), Roca (7) recibirá a Villa Mitre (10), con arbitraje del orense Javier Obreque, y Rivadavia (10), en Lincoln, será local de Deportivo Madryn (5), con Sebastián Ranciglio como juez principal.

Dejá tu comentario