El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
82% Hum
LMCipolletti operativo

Cipolletti: ponen en marcha operativo antiboquetes

Durante el fin de semana largo, la Policía reforzará las guardias y controles en torno a centros de acopio de dinero, grandes superficies y comercios.

Personal policial pondrá en marcha un fuerte operativo de control para evitar boquetes y otros hechos delictivos durante el fin de semana largo. Los efectivos apuntarán sobre todo a los centros de acopio de dinero como Pago Fácil, oficinas de Rapipago, bancos y otras unidades comerciales.

También supervisarán grandes superficies y estarán atentos al movimiento de los comercios que cierran a última hora, de acuerdo al protocolo vigente que establece las normas a seguir para prevenir la propagación del coronavirus.

Te puede interesar...

El plan fue elaborado en la Comisaría Cuarta y cuenta con el aval de la Regional V, la que a su vez colaborará con un refuerzo de personal en las unidades que lo requieran.

En diálogo con LMCipolletti, el subcomisario José Luis Ancaten comentó que el plan diseñado para combatir el delito durante Semana Santa consiste en reforzar principalmente las guardias nocturnas, de jueves a domingo, con personal de franco y de servicio. Una pieza clave serán los efectivos que deambularán por la ciudad como simples ciudadanos para dar el alerta ante cualquier movimiento extraño que observen.

“Haremos control en centros de acopio de dinero, comercios que están abiertos hasta tarde y grandes supermercados para evitar hechos delictivos”, puntualizó Ancaten.

Centro Cipolletti comercios barbijos

El operativo comenzará a implementarse a partir de la tarde de este miércoles, y se intensificará desde mañana. “Sobre todo queremos evitar lo que conocemos con el nombre de boquetes”, advirtió el subcomisario consultado.

Ocurre que los fines de semana largo a veces son la ocasión perfecta para desplegar una modalidad delictiva que requiere de tiempo y paciencia. “Muchos trabajan con inhibidores de alarmas que primero necesitan probar para luego cometer un hecho”, contó.

En otro frente, los efectivos realizarán sorpresivos controles vehiculares y de identificación de personas en distintos puntos vulnerables para la ciudad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario