El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
71% Hum
LMCipolletti Internet

Tras más de 12 horas, el Alto Valle sigue sin internet por el corte de Personal Flow

Desde las 19:30 del sábado no hay servicio en la región. La empresa explicó que se debe a un triple corte de fibra óptica en distintos puntos del país.

Las quejas de los usuarios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén (entre otras localidades), ya se hacen sentir ante el corte masivo del servicio de internet, cable y telefonía, que empezó el sábado en gran parte de la región. Según explicaron desde Personal Flow, el inconveniente se dio a raíz de un triple corte de fibra óptica.

De acuerdo a lo dado a conocer por la empresa (antes Cablevisión), los cortes sucedieron entre las ciudades de Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia; entre Esquel y Tecka; y entre Esquel y La Burrada. Los motivos aún se tratan de determinar y se informó que el personal técnico de la compañía está trabajando para normalizar el servicio a la brevedad.

Lo cierto es que la brevedad ya se extendió más de lo pensado. Desde las 19:30 que los clientes de la compañía tienen inconvenientes en los servicios móviles, de cable e internet. Puntualmente, en la región, la falta de servicio se sintió en las ciudades de Neuquén, Cipolletti, Viedma y General Roca, según aclararon desde la empresa.

El antecedente en el Alto Valle

En el mes de julio, se produjo otro corte generalizado que afectó la región y desde la empresa habían informado a LMNeuquén que "se había registrado un doble corte de fibra óptica en los tendidos que llegan a las provincias de Neuquén y Río Negro". También dijeron que "el primer corte se registró entre las ciudades de Neuquén y Villa Regina; mientras que el segundo fue en el tendido que llega desde Buenos Aires".

Además, sostuvieron que "muchas veces son obras que realizan terceros en la zona", aunque tampoco se descartaba que se haya tratado de un sabotaje.