El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
55% Hum
LMCipolletti Tratayén

Ruta 7 : voraz incendio en Tratayen causa complicaciones en el tránsito

Cinco dotaciones de bomberos de Añelo y San Patricio del Chañar se encuentran trabajando en el lugar. El siniestro había comenzado el miércoles.

Cinco dotaciones de bomberos de Añelo y San Patricio del Chañar trabajan para combatir un incendio que ya consumió más de 20 hectáreas en el sector de Tratayen. Pese a que han trabajado por más de cinco horas, todavía no logran contener el fuego.

Según informó a LMNeuquén el jefe de Bomberos de San Patricio del Chañar, Florencio Barros, este jueves recibieron una alerta sobre un foco ígneo a la vera de la Ruta 7, entre ambas localidades petroleras, por lo que hubo que cortar el tránsito en el sector. "Es en el mismo lugar donde ayer (miércoles) trabajamos combatiendo llamas entre las 2:30 de la madrugada y las 7, cuando pudimos contenerlo", contó.

Te puede interesar...

Sin embargo, este jueves al mediodía fueron convocados porque el fuego se había reactivado. "En este momento hay unos 17 bomberos, con dos dotaciones de Añelo, dos de San Patricio del Chañar y una de Bomberos de la Policía", detalló.

Voraz incendio en la zona de Tratayen.mp4

Barros explicó que tanto las condiciones climáticas como la vegetación fueron propicias para la expansión de las llamas. "El viento fue clave, así como los arbustos que oficiaron como combustible natural", aseguró.

Por su parte, Martín Giusti, de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, precisó a LMN: "Se desarrolla a unos 25 kilómetros de Añelo, en dirección al Chañar". Este recomendó a los automovilistas que deban circular por la zona que lo hagan con máxima precaución, ya que la visibilidad se ve reducida a causa del humo.

incendio tratayen ruta 7
Incendio en Tratayen.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario