El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
45% Hum
LMCipolletti perro

Padre e hijo pagarán el tratamiento de Rocco, el perro al que arrastraron con su camioneta

El caso de crueldad animal ocurrió en junio de 2023. El perro fue asistido por una vecina y se encuentra en tratamiento por las lesiones sufridas.

Los hombres de Plottier, padre e hijo, que arrastraron al perro Rocco con su camioneta y lo lesionaron gravemente, acordaron pagar 100 mil pesos para cubrir los gastos de su tratamiento y alimento para evitar un juicio por crueldad animal. Así, llegaron a un acuerdo con la fiscalía y recibieron una probation de un año.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 13 de junio de 2023 a las 9, en el barrio El Bosque, cuando los imputados -padre e hijo- ataron a una camioneta a Rocco, un perro de unos 10 años que se encontraba en situación de calle. Tras esto, arrancaron el vehículo y avanzaron, arrastrándolo por al menos cinco cuadras.

Te puede interesar...

Producto de esto, el perro sufrió múltiples lesiones y fue auxiliado por vecinos del lugar.

La historia de Rocco había sido compartida por LMNeuquén al día siguiente del aberrante hecho de crueldad contra el animal. Varias vecinas le daban de comer ya que sabían que no tenía familia y nunca causaba problemas, y así fue que una de ellas lo encontró tirado luego de la agresión, casi irreconocible, lo asistió e hizo la denuncia.

En agosto, dos meses más tarde, los hombres fueron acusados por maltrato y crueldad animal y así fue que esta semana, la asistente letrada Julieta González presentó el acuerdo de partes que implica que los imputados costeen los gastos generados en el tratamiento y alimentación de Rocco.

El acuerdo consistió en la aplicación de una suspensión de juicio a prueba por un año para cada imputado, durante el cual deberán afrontar una reparación económica por gastos veterinarios y de alimentación por 100.000 pesos cada uno, a pagar en cuatro cuotas consecutivas e iguales de 25.000 pesos; someterse al control de la Dirección de Población Judicializada; fijar domicilio y no mudarlo; y no cometer nuevos delitos.

Si en el lapso de duración de la probation incumplen alguna de las condiciones estipuladas, el proceso vuelve a cero y deberán ir a juicio.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló la petición de las partes presentada por González, fijó la suspensión de juicio a prueba por un año y les detalló a los imputados las condiciones que deberán cumplir.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario